El color es uno de los factores más determinantes al momento de comprar un vehículo; descubre cuáles son los cinco colores más populares para el público más sofisticado.
De acuerdo con la encuesta realizada por PPG Industries, compañía líder en recubrimientos a nivel mundial, el 60% de las personas consideran que el color del auto es un factor clave al momento de decidir cuál va a comprar. Es un hecho que las personas tienen preferencias por un color o por otro de acuerdo a sus personalidades; los colores más populares para el sexo masculino son los metálicos, mientras que el sexo femenino prefiere colores sólidos, como el negro, blanco y rojo. Para aquellos que son más prácticos, prefieren colores que puedan disimular el polvo y la suciedad del ambiente; por ello, estos consumidores optan por colores como el gris y el plata.
Con el paso del tiempo, las preferencias de colores también van cambiando, y sin duda, un factor determinante es el modelo del auto que se desea comprar. Para los más elegantes y sofisticados, los colores más populares son los oscuros, ya que permite apreciar mucho mejor los rasgos y la silueta del auto. Sin embargo, cada color refleja una personalidad y estilo distinto; conoce los cinco colores más demandados en los autos de lujo.
Gris. Este color encabeza el primer puesto en ventas; es el favorito de aquellos que desean presumir de elegancia y distinción. Además, refleja respeto y gusto por lo futurista. Un grupo de investigadores neozelandeses de la universidad Auckland, determinaron en un estudio que los vehículos de color gris son los menos accidentados, por lo que este color está asociado con el concepto de seguridad.
Negro y azul. Estos colores reflejan elegancia, sobriedad y poder; por eso, son muy populares por el público más demandante. Además, estas tonalidades son de fácil mantenimiento y permite que el auto se conserve limpio por más días.
Blanco. Si manejas un auto blanco, estás reflejando juventud, frescura, alegría y estás intentando proyectar una imagen moderna; es un intermedio, entre salir de lo “tradicional” y comprar vehículos de colores más fuertes. Este color sugiere elegancia, calidad y se asocia muchas veces con el concepto de pureza y calma.
Colores metalizados. Las personas que conducen autos metalizados y tonos brillantes intentan reflejar optimismo, elegancia y sofisticación. Buscan atraer la atención del resto y están constantemente intentado diferenciarse de los demás. Estos colores son muy pedidos cuando buscan autos deportivos, ya que las personas están buscando reflejar un estilo de vida y un espíritu aventurero.
Rojo. Muchas personas optan por este color, ya que denota acción, pasión, amor y deportividad. También es un color muy demandado para los carros deportivos de lujo, y es uno de los favoritos para los jóvenes apasionados y aventureros.
Dato extra. Según PPG Industries, el 75% de los vehículos que venden los fabricantes de autos tienen colores conservadores, como el blanco, negro, gris y plata. La mayoría de los encuestados dijeron que si el color que ellos estaban buscando se había agotado, preferían esperar a que llegue en vez de comprar un auto de diferente color.
Comparte esta noticia