El auto “ideal” depende de la necesidad de cada conductor.
Algunos conductores resaltan más la comodidad a la hora de manejar, en este caso el carro automático resulta una mejor opción. “Los carros automáticos se han convertido en tranquilidad al manejar”, indica Camilo Ruiz, gerente de marca Chevrolet. Debido al tráfico de nuestra ciudad, muchas personas prefieren utilizar autos automáticos, de esa manera, los conductores no tienen que estar haciendo cambios manualmente y manejar se vuelve algo más agradable y menos estresante.
Por otro lado, si conduces por carretera, donde el tráfico no juega un papel tan importante (en algunas ocasiones), quizás resulte más atractivo manejar un carro mecánico, y así vas a poder hacer los cambios manualmente y controlar la velocidad durante todo el recorrido.
Si aún tienes duda sobre qué auto comprar, te dejamos unos puntos para que analices.
Si viajas seguido por carretera. Para estos casos se recomienda el mecánico, pues el conductor va a poder controlar la velocidad y los cambios que realiza.
Para ir a la oficina. Ir todos los días al trabajo o a los centros de estudios, en las mañanas, puede ser una situación muy estresante. Para enfrentar las pistas accidentadas y el terrible tráfico, se recomienda conducir un automático, ya que no tienes que estar pendiente de hacer los cambios o mantener le pie en el embrague.
Precios. Los autos automáticos suelen ser más costosos en las reparaciones y en el combustible, que el auto mecánico. Por lo tanto, es importante que priorices los valores y necesidades que más te convengan, y así poder tomar una decisión mucho más acertada.
Comparte esta noticia