Sigue estos sencillos consejos para evitar un siniestro que podría costarte la salud o la vida.
Los accidentes de tránsito son cosa de todos los días, lamentablemente. Y la mayoría de veces, estos pueden prevenirse. Por ello, te dejamos estas tres recomendaciones para que evites ser víctima o causante de uno de ellos:
- Deja el celular a un lado: ya sea como conductor o como peatón, el prestarle más atención al celular que al camino que recorres es una causa frecuente de accidentes. ¿Eres muy ocupado? Si tomas muchas llamadas cuando estás en ruta, usa un accesorio de manos libres. Pero nunca quites tus ojos de la pista.
-Si manejas, no tomes: si sabes que vas a beber, no manejes. Ten a la mano el número de un taxi de confianza, o pide un taxi seguro por aplicación. Si sales en grupo, también pueden optar por “el amigo elegido”, es decir, el que se divertirá sin alcohol porque se encargará de manejar el auto y dejar a los demás sanos y salvos en casa.
-Usa el cinturón de seguridad: tanto si vas manejando como si eres pasajero, recuerda siempre usar correctamente el cinturón de seguridad, pues te salvará de muchos apuros. Incluso, si viajas en el asiento posterior del auto, pues allí también debe haber cinturones y estos también te pueden salvar la vida. Si tienes niños, adecúa tu carro para que el cinturón de seguridad se acomode a su tamaño.
¿Ves que evitar un accidente no es difícil? Recuerda que nuestro Seguro Vehicular RIMAC brinda cobertura para tu auto, los ocupantes del mismo yterceras personas que podrían sufrir daños durante un choque o accidente de tránsito, además puedes solicitar auxilio mecánico o chofer de reemplazo en el momento que más lo necesites. Descubre éstos y más beneficios aquí: https://goo.gl/2YdqhS
Comparte esta noticia