¿Saldrás de viaje el próximo feriado largo? Protege tu vivienda con estos tips
Los expertos en seguridad coinciden en señalar que para que una casa esté segura es clave no dar información a los delincuentes. | Fuente: Shutterstock

Los feriados largos son una oportunidad excelente para hacer turismo y gozar de tiempo de calidad con la familia y nuestros seres queridos. Sin embargo, la creciente inseguridad nos lleva a tomar la decisión de dejar nuestra casa con un poco de temor, ante la posibilidad de que cuando regresemos nos demos con la ingrata sorpresa de que los ladrones han entrado y se han llevado nuestras cosas de valor.

Los expertos en seguridad coinciden en señalar que para que una casa esté segura es clave no dar información a los delincuentes. Por eso, si piensas salir de tu casa con toda la familia durante varios días, seguir estos consejos te ayudará a sentirte un poco más tranquilo y prevenir incidentes.

Empaca con discreción. Evita hacer demasiado aspaviento con el movimiento de equipaje, para evitar que alguien tome nota de que van a salir de viaje. Por ese motivo, si se va a salir en auto, procura cargarlo dentro de un garaje.

Evita la acumulación de correspondencia, diarios o revistas. Si estos se acumulan en la puerta de la casa, es una señal de que adentro no hay nadie. Si van a salir varios días, es ideal pedirle a alguien que se encargue de recoger esos envíos.

Dejar luces encendidas. Un truco antiguo, pero no por eso poco efectivo. Si te preocupa la cuenta de la luz, puedes instalar un temporizador. La idea es que se genere la impresión de que hay gente dentro de casa. Recuerda que el 90% de los robos a viviendas se producen cuando no hay nadie en el interior.

Instala un contestador telefónico. Una manera que tienen los ladrones de asegurarse de que no hay nadie dentro de casa es llamar y cerciorarse de que el teléfono suena sin parar. Evita ese riesgo.

Limita la información. No comentes abiertamente que sales de viaje, ni las fechas. Restringe esa información a las personas cercanas y realmente de confianza.

Sistemas de seguridad. Chapas reforzadas, cercos eléctricos y alarmas para el hogar te brindarán mayor. Considera instalarlos porque te darán más tranquilidad.

No dejes dentro de tu casa objetos de mucho valor. Joyas, dinero en efectivo y otros artículos similares no deberían guardarse en casa. Considera, en cualquier caso, una caja fuerte para ellos. Pero idealmente busca un sitio más seguro.

Sepa más: