Los accidentes llegan de sorpresa pero no significa que no se puedan prevenir. Sigue los siguientes consejos para que la cocina sea un lugar seguro para ti y tu familia.
Hay que tomar las precauciones necesarias para evitar los accidentes en el hogar, sobre todo en espacios como la cocina. Te mostramos algunos consejos importantes para evitarlos:
-Cierra las llaves de paso del gas cuando termines de cocinar y siempre antes de acostarte a ausentarte de la casa.
-Aleja el tacho de la basura de tus hijos, pues estos pueden intoxicarse o cortarse con su contenido.
-Ubica en las zonas altas de la alacena tus vajillas de loza o de cualquier material que se rompa y cuyas partes puedan ser cortantes y deja en las zonas bajas aquellas vajillas que son de plástico y ollas.
-No dejes al alcance de los niños o incluso de personas mayores con desgaste mental, los productos que sirven para la limpieza y poseen un alto grado de toxicidad. Tampoco los coloques en recipientes de bebidas para tomar.
-Evita que tus hijos entren en la cocina cuando alguien esté cocinando o colocalos en un lugar que no se encuentre cerca de artefactos que podrían lastimarlos. Debes establecer límites bien marcados con respecto a este tema. Quemarse con los líquidos calientes es uno de los accidentes más comunes en los niños.
-Coloca al horno un dispositivo que impida que los niños lo abran. Para evitar accidentes.
La prevención es la clave de la tranquilidad en el hogar. Asegura tu vida y el futuro de tu familia con nuestro Seguro de Vida RIMAC que te brinda cobertura en caso de fallecimiento por accidente o enfermedad. Infórmate de todos su beneficios en rimac.com
Comparte esta noticia