Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Aprende cómo llevar a niños en el auto de manera segura

Ten en cuenta estas medidas de seguridad cuando viajes con niños.
Ten en cuenta estas medidas de seguridad cuando viajes con niños. | Fuente: Shutterstock

Viajar con niños en el auto requiere de una serie de medidas especiales para que vayan seguros y disfruten del camino. Ten en cuenta estas recomendaciones.

Viajar con niños en el auto siempre implica una serie de cuidados especiales en cuanto a seguridad y comodidad. Ya sea para trayectos cortos o largos, es imprescindible tomar en cuenta todas las medidas: desde cómo poner las sillas hasta graduar el nivel de ventilación.

Ten en cuenta estas recomendaciones para que el próximo viaje en familia vaya de maravilla y los más pequeños viajen seguros todo el camino:

Revisión del auto antes de viajes largos

Antes de salir con el auto es fundamental hacerlo pasar una revisión, sobre todo si se trata de viajes largos, así evitamos cualquier tipo de accidente. Algunas de las cosas que debemos comprobar son el nivel de aceite, las luces, el líquido de frenos, los neumáticos, la batería y la suspensión.

Los niños deben ir en los asientos traseros

Según las leyes peruanas, los niños hasta los 12 años deben viajar en los asientos traseros del auto. Los asientos delanteros representan un peligro, sobre todo por los airbags, que están diseñados para adultos y pueden causar daños si salen cuando los niños están sentados.

Silla especial hasta los 3 años

Si viajamos con bebés, debemos llevar una silla especial de acuerdo con su peso y sujetarlos con un cinturón de seguridad. De hecho, la ley establece que los niños menores de 1 año deben viajar en sillas para bebés mirando hacia atrás o contra la marcha. Aquellos entre 1 y 3 años deben viajar con Sistema de Retención Infantil (SRI) que también son sillas especiales según la edad.

Hay que tener en cuenta que el airbag debe estar desactivado y la cabeza del niño no debe sobrepasar el respaldo de la silla. Entre los 3 y 12 años pueden ir sin silla, pero obligatoriamente con cinturón de seguridad.

Puertas bien cerradas

Las puertas del auto son unos de los mayores peligros cuando se viaja con niños. Aquellas con seguro automático permiten tener un mejor control y evitar accidentes. De igual manera, las ventanas deben mantenerse a una altura adecuada y siempre evitar que los niños saquen alguna parte del cuerpo por ellas.

Botiquín de emergencia

Este debe contener gasas, vendas, alcohol, algodón, guantes, analgésicos, antiinflamatorios, pinzas, tijera, linterna y lupa. Asimismo, es recomendable, en caso de cualquier emergencia, anotar los datos médicos de los niños como los grupos sanguíneos, las alergias y condiciones médicas importantes. Lo ideal es ponerlo en un papel en sus bolsillos o tenerlo a la mano dentro del auto.

Ventilación adecuada en verano

Los niños se deshidratan con facilidad en verano debido a las altas temperaturas, por lo que están propensos a sufrir golpes de calor, más aún si se trata de viajes largos. Tener aire acondicionado dentro del auto o mantener las ventanas a una altura adecuada para mantener el espacio interior ventilado ayudará a que disfruten el viaje.

 

Si quieres viajar este verano con toda la familia, BMW incorporará, en todas sus camionetas XRange, pantalla touch wifi gratis para poder entretener a los pasajeros. Si quieres conocer más acerca de esta promoción, deja tus datos aquí.

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola