Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Conoce Alwa, la organización que empodera a las mujeres a través del liderazgo y la tecnología a cargo de Karla Díaz

Este programa cuenta con dos ejes principales de acción: liderazgo y tecnología
Este programa cuenta con dos ejes principales de acción: liderazgo y tecnología | Fuente: UPC

Karla Díaz es creadora de esta empresa social que ya ha capacitado a más de 150 mujeres en temas de liderazgo y tecnología. Por esto, se convirtió en una de las diez ganadoras de Protagonistas del Cambio UPC 2018.

Alcanzar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es un reto que aún enfrentamos como sociedad, pero para lograrlo, el empoderamiento es clave. Esto lo tiene en claro Karla Díaz, fundadora de Alwa, una organización que busca desarrollar el potencial de las mujeres generando nuevos conocimientos en tecnología y fortaleciendo sus habilidades blandas.

Alwa ha beneficiado a más de 150 mujeres de todas las edades y ha contado con la participación de más de 50 voluntarios para la realización de talleres. | Fuente: UPC

Este programa cuenta con dos ejes principales de acción. Por un lado, a través del liderazgo se fomenta su libertad y capacidad. Además, reciben herramientas para construir y gestionar sus propios emprendimientos, siendo una forma de asegurar ingresos económicos. Por otro lado, en el área de tecnología ellas se transforman en makers y aprenden con cursos en electrónica básica e impresión 3D.

Hasta hoy, Alwa ha beneficiado a más de 150 mujeres de todas las edades y ha contado con la participación de más de 50 voluntarios para la realización de talleres. A futuro, están enfocados en fortalecer la organización para así ayudar a más mujeres a salir de su zona de confort y a insertarse o reinsertarse en el mercado laboral.

Aquellas mujeres que tienen todas las ganas pero que no cuentan con los recursos económicos también pueden ser parte de Alwa.
Aquellas mujeres que tienen todas las ganas pero que no cuentan con los recursos económicos también pueden ser parte de Alwa. | Fuente: UPC

Proyectos como este permiten que las mujeres tomen las riendas y se atrevan a hacer realidad esas ideas innovadoras que siempre tuvieron. Además de capacitarlas, se forma una comunidad en la que se apoyan unas a otras. Precisamente la metodología que se aplica se enfoca en establecer un vínculo entre las mujeres, fomentando su participación a través de dinámicas lúdicas y de autorreflexión.

Aquellas mujeres que tienen todas las ganas pero que no cuentan con los recursos económicos también pueden ser parte de Alwa. Esto gracias a las becas que ofrece la organización, en especial para aquellas que no han podido acceder a educación superior o son estudiantes destacadas en colegios estatales.

Brindar este tipo de herramientas a las mujeres para que desarrollen su potencial y hagan realidad sus sueños y negocios ayuda también a fortalecer su autoestima, resaltando el valor de su trabajo. Esto es un punto fundamental para alcanzar la igualdad y promover el respeto hacia ellas.

Proyectos como este permiten que las mujeres tomen las riendas y se atrevan a hacer realidad esas ideas innovadoras que siempre tuvieron.
Proyectos como este permiten que las mujeres tomen las riendas y se atrevan a hacer realidad esas ideas innovadoras que siempre tuvieron. | Fuente: UPC

A través de proyectos como el de Karla y su reconocimiento con el premio Protagonistas del Cambio, la UPC reafirma su compromiso con la sociedad y los jóvenes emprendedores sociales que buscan trascender en sus comunidades, permitiéndoles acceder a una importante red de contactos, así como a potentes capacitaciones y mentorías, las que abrirán nuevas puertas para sus proyectos, guiándolos hacia un nuevo nivel de exigencia e innovación.

Para conocer más sobre Karla Díaz y Alwa puedes ingresar a Noticias UPC. Para más información sobre Protagonistas del Cambio visita nuestra web.

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola