Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Final de la Champions League: estadísticas, cuotas y el favorito

Real Madrid y Liverpool llegan a la final en la Champions League.
Real Madrid y Liverpool llegan a la final en la Champions League. | Fuente: AFP

Liverpool y Real Madrid se enfrentarán en el último partido de la Champions League. Aquí analizamos los equipos y las cuotas para el esperado final.

Al fin conoceremos al equipo que levantará la “orejona” tras el partido que se llevará a cabo este sábado 28 de mayo en el Estadio de Francia, en París. Tanto Real Madrid como Liverpool, dos de los de los equipos que más han llegado a estas instancias en la Champions League, han dejado atrás a sus respectivos rivales para llegar a esta gran final.

A la fecha, la UEFA ya eligió al árbitro para el tan esperado partido: el francés Clément Turpin, que tendrá la oportunidad de dirigir una final de la Liga de Campeones por primera vez en su trayectoria. Es importante resaltar que en Perú es recordado por haber arbitrado el partido de vuelta del repechaje rumbo a Rusia 2018 entre Perú y Nueva Zelanda.

Cuartos de final: A qué hora y dónde ver los partidos

El encuentro entre Liverpool y Real Madrid está programado para este sábado 28 de mayo desde las 2.00 p. m. (hora peruana). El partido será transmitido por las señales de ESPN y Star Plus, en Latinoamérica.

Liverpool vs. Real Madrid: Análisis y estadísticas para el esperado final

El enfrentamiento entre Liverpool y Real Madrid viene a ser la final más repetida de la historia de la Champions, pues este 28 de mayo será la tercera vez que ambos clubes se disputarán la copa. La primera final fue en 1981, con victoria de 1-0 del equipo inglés en la ciudad de París; y la segunda ocasión fue en 2018 con un 3-1 a favor del cuadro español.

Liverpool enfrentará a Real Madrid en la final de la Champions League 2022.
Liverpool enfrentará a Real Madrid en la final de la Champions League 2022. | Fuente: AFP

En esta temporada, los “reds” han mantenido una racha extraordinaria de doce partidos y sólo una derrota en la vuelta de los octavos de final contra el Inter. Cabe destacar que el Liverpool ha sido seis veces campeón de Europa –más que cualquier otro equipo inglés– y ha salido airoso de las semifinales con una anotación global de 5-2 ante el Villarreal.

Otro punto clave en el cuadro inglés es la presencia de Mohamed Salah, el delantero que desde su llegada a Inglaterra con el Chelsea en 2014 ha demostrado ser un gran talento. Recordemos que ha logrado marcar 33 goles en la Champions League con el club.

El Real Madrid es el equipo con más finales de Champions ganadas de la historia del torneo.
El Real Madrid es el equipo con más finales de Champions ganadas de la historia del torneo. | Fuente: AFP

Por su parte, la carrera del Real Madrid hacia la final de la Liga de Campeones ha tenido una serie de increíbles remontadas. Finalmente, ganó su lugar frente al Manchester City en la última fecha de los partidos de vuelta, quedando con un 6-5 en el global contra su rival.

Un dato importante sobre los “merengues” es que Carlo Ancelotti, el técnico que condujo al Madrid a 'La Décima' en 2014 regresó el pasado verano para una segunda etapa en el cargo y es uno de los tres entrenadores que ha ganado la Copa de Europa y la Champions League en tres ocasiones. Además, con el delantero Karim Benzema en sus filas el equipo español ha demostrado que es capaz de poner en aprietos a sus contrincantes.

Las cuotas de Apuesta Total (*) para una victoria de Liverpool que viene dejando todo en la cancha es de 2.05. Por su parte, un triunfo del equipo español que viene dando sorpresas en los últimos minutos pagaría 3.50 lo apostado. En caso de empate, se pagaría una cuota de 3.62 sobre el total del monto apostado.

Además, esta final de Champions será un encuentro de goleadores. Las cuotas de Apuesta Total (*) para jugadores del Real Madrid que anoten en cualquier momento pagarían 2.20 para Benzema y 3.20 para Vinicius. Mientras que, para Liverpool, Salah pagaría 2.28 y Mane 3.00. Por otro lado, Apuesta Total (*) también ofrece doble opción de goles, donde si Benzema o Mane anotan, pagaría 1.57.

(*) Las cuotas pertenecen a Apuesta Total y pueden variar durante el día.

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola