Real Madrid viajó a París con todo su plantel para disputar la final de Champions League
Real Madrid viajó a París con todo su plantel para disputar la final de Champions League | Fuente: AFP | Fotógrafo: GABRIEL BOUYS

La decimocuarta es la obsesión del Real Madrid, por lo que contará con todas sus armas ante Liverpool. El conjunto merengue viajó a París para disputar este sábado la final de Champions League 2022 con todo su plantel. El técnico Carlo Ancelotti decidió convocar al total de su plantilla, dado que el campeón español no presenta ninguna baja por lesión.

El central austriaco David Alaba, que no juega desde el 26 de abril (la vuelta de semifinales ante el Manchester City), era la gran incógnita de cara al duelo en el Stade de France por problemas musculares, pero finalmente parece que se ha recuperado a tiempo y ha entrado junto a sus compañeros en la última convocatoria de Ancelotti esta temporada.

El Real Madrid dispondrá de todos sus elementos, que llegan en perfectas condiciones para el gran reto de levantar la decimocuarta Champions League en París. En la lista también está el galés Gareth Bale, que se quedó en la grada en la última jornada de LaLiga Santander contra el Betis en el Bernabéu y sin minutos desde el 9 de abril, tras encadenar suplencias y lesiones.

La situación de los merengues es distinta a la del Liverpool, que en las últimas semanas acumuló lesionados y por ende dudas de cara a la gran final. Fabinho, Mohamed Salah y Virgil van Dijk se recuperaron, no obstante, la interrogante está instalada en el centrocampista Thiago Alcántara.

 

Final de Champions League: lista de convocados del Real Madrid

Lista de convocados de Real Madrid para la final de Champions League 2022
Lista de convocados de Real Madrid para la final de Champions League 2022 | Fuente: Real Madrid

Así, la lista la conforman los porteros Courtois, Lunin y Fuidias; los defensas Carvajal, Militao, Alaba, Vallejo, Nacho, Marcelo y Mendy; Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Lucas Vázquez, Ceballos, Isco y Camavinga, como centrocmapistas; y los delanteros Hazard, Benzema, Asensio, Jovic, Bale, Vinicius, Rodrygo y Mariano.


NUESTROS PODCASTS

Según información del Ministerio de salud, las mujeres embarazadas de la costa muestran un mayor acceso a su primer control prenatal en el primer trimestre de gestación (81.8 %), a diferencia de la selva (77.7 %) y la sierra (74.4 %). El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre la importancia del control prenatal.