Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Lideresa bora gana premio internacional por defender los derechos de los pueblos indígenas y el medio ambiente

Liz se convirtió en la única peruana en obtener este importante reconocimiento internacional.
Liz se convirtió en la única peruana en obtener este importante reconocimiento internacional. | Fuente: Difusión

La loretana, Liz Chicaje Churay fue galardona con el Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos y Estado de Derecho por dedicar gran parte de su vida a defender la Amazonía peruana, el medio ambiente y proteger la biodiversidad amazónica.

A inicios de año, la lideresa indígena Liz Chicaje Churay fue galardonada con el Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos y Estado de Derecho. Este premio fue el resultado del arduo trabajo que realizó Liz a favor de la seguridad territorial de las comunidades indígenas del Perú y su impulso para la creación del Parque Nacional Yaguas.

La minería ilegal está contaminando las quebradas y el agua, nuestra meta ha sido cuidar los derechos de las comunidades y su territorio, sostiene la loretana. Con el objetivo de rescatar su pueblo se propuso a defender la Amazonía peruana, defender el medioambiente y proteger la biodiversidad amazónica.

La loretana, Liz Chicaje Churay fue galardona con el Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos y Estado de Derecho por dedicar gran parte de su vida a defender la Amazonía peruana.
La loretana, Liz Chicaje Churay fue galardona con el Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos y Estado de Derecho por dedicar gran parte de su vida a defender la Amazonía peruana. | Fuente: Difusión

Reconocimiento internacional

El premio Franco-Alemán de Derechos Humanos y Estado de Derecho busca reconocer a los promotores de los Derechos Humanos alrededor del mundo. Desde el 2016 viene reconociendo grandes labores, y este año, Liz fue la galardonada.

Liz se convirtió en la única peruana en obtener este importante reconocimiento internacional. Ella recibió el premio de manos de los embajadores de Francia, Antoine Grassin, y de Alemania, Stefan Herzberg, en una ceremonia realizada en Lima. Ambos resaltaron la labor de Liz y la nombraron una mujer líder en la protección del medioambiente y los derechos humanos.

Ella recibió el premio de manos de los embajadores de Francia, Antoine Grassin, y de Alemania, Stefan Herzberg, en una ceremonia realizada en Lima.
Ella recibió el premio de manos de los embajadores de Francia, Antoine Grassin, y de Alemania, Stefan Herzberg, en una ceremonia realizada en Lima. | Fuente: Difusión

El Parque Nacional Yaguas

El área natural se ubica en la región Loreto y abarca más de 868 000 hectáreas de bosque en la Amazonía y alberga más de 3000 especies de plantas, 500 especies de aves y 160 de mamíferos, entre otras variedades de biodiversidad. Gracias a las acciones de Liz y su equipo, este parque permitirá la conservación y protección de sus miles de hectáreas, así como una cantidad de especies de flora y fauna.

Conservar este territorio es la contribución de las comunidades al mundo, la manera en la que enfrentarán el cambio climático y que trabajarán en conjunto con las autoridades ambientales para consolidar la gestión de nuestro territorio.

Con la nueva categorización del Parque Nacional Yaguas, el Perú cuenta con un total de 76 Áreas Naturales Protegidas, lo que comprende el 15,14% del territorio nacional aproximadamente.

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola