Más de 642 mil electores de Lima, Trujillo y Arequipa ya escogieron su local de votación

Si todavía no has elegido tu local de votación, recuerda que esta acción es obligatoria para estas nuevas elecciones regionales y municipales.
Los electores tendrán la posibilidad de elegir hasta tres locales de votación hasta el próximo 30 de junio. | Fuente: ONPE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que, a la fecha, un total de 642,679 electores de Lima Metropolitana, Callao, Arequipa y Trujillo accedieron al sitio web https://eligetulocal.onpe.gob.pe/ y han seleccionado sus locales de votación más cercanos a sus domicilios para votar en las elecciones regionales y municipales del próximo 7 de octubre.

Son más de 9 millones de electores quienes podrán disponer de este ventajoso aplicativo, diseñado para atender las necesidades de los ciudadanos y que podrán sufragar en locales cercanos a sus viviendas. Para ello, los votantes deberán ingresar necesariamente al aplicativo y elegir el centro de votación más próximo a su domicilio evitando así dificultades a la hora de emitir su voto.

El registro se realiza a través de laptops, celulares Smartphones, PC y tablets, que constituyen los dispositivos más usados para acceder a Internet. | Fuente: ONPE

Los electores tendrán la posibilidad de elegir hasta tres locales de votación que deben estar dentro del distrito de residencia que figura en su Documento Nacional de Identidad (DNI) hasta el próximo 30 de junio. El registro se realiza a través de laptops, celulares Smartphones, PC y tablets, que constituyen los dispositivos más usados para acceder a Internet. 

Al iniciar al módulo se pedirá validar la identidad, por lo que el elector deberá llenar los campos vacíos con información personal: número de DNI, fecha de nacimiento, correo electrónico, número de celular, entre otros. La información brindada es 100% confidencial.

Una vez finalizada esta acción, llegará al correo electrónico la confirmación de identidad. A partir de ese momento, la opción para elegir las tres alternativas de local de votación estará habilitada. Finalmente, el sistema enviará la dirección del local de votación asignado mediante correo electrónico.

Gracias a esta herramienta tecnológica, los ciudadanos evitarán el día de las votaciones la congestión vehicular y la contaminación ahorrando tiempo y dinero. Además, se verán beneficiados los adultos mayores y las personas con alguna discapacidad que quieran emitir su voto.  

El siguiente video, explica, paso a paso, las acciones a realizar para escoger el lugar de votación.

Si todavía no has elegido tu local de votación, recuerda que esta acción es obligatoria para estas nuevas elecciones regionales y municipales. | Fuente: ONPE

En caso los electores no elijan su local de votación a través de este dispositivo, la ONPE decidirá el lugar de votación, que no será necesariamente el que se le asignó en las elecciones pasadas.

Por ello, es fundamental, que a partir de estas elecciones, todos los ciudadanos de Lima, Trujillo y Arequipa ingresen al sitio web o al aplicativo Elige Tu Lugar de Votación (https://eligetulocal.onpe.gob.pe/) para que  puedan asegurarse de escoger el lugar de su preferencia.

Sepa más:
¿Qué opinas?