Contenido patrocinado por:

Mi empresa: ¿Por qué optar por un préstamo con garantía hipotecaria?

Si quieres impulsar tu empresa, el préstamo con garantía hipotecaria puede alcanzar un valor máximo de 40% del valor del inmueble y no hace falta que este te pertenezca.

El préstamo con garantía hipotecaria es ideal cuando se requiere grandes montos de dinero, que rondan entre los 20 mil hasta los 600 mil soles. | Fuente: Shutterstock

Si eres emprendedor, una de las partes más importantes es conseguir capital para impulsar tu negocio. Usualmente hablamos de grandes cantidades de dinero que te permitan cubrir cada detalle de tu plan.

Aunque existen préstamos de todo tipo, muy pocos ofrecen a cambio grandes sumas de dinero como las que suele necesitar un negocio. Optar por un préstamo con garantía hipotecaria podría ser el impulso concreto que buscas.

¿Qué es un préstamo con garantía hipotecaria?

Se trata de un préstamo que garantiza que se cumpla el pago del monto prestado a través de una hipoteca, es decir, de un inmueble o predio. Este se convierte en garantía del pago de la deuda adquirida.

Este sistema es ideal cuando se requiere grandes montos de dinero, que rondan entre los 20 mil hasta los 600 mil soles. La cantidad del préstamo gira en torno al valor del inmueble.

Dependiendo de la empresa financiera y del riesgo del solicitante, el préstamo puede alcanzar un valor máximo de 40% del valor del inmueble.

¿Qué beneficios ofrece?

Según Prestamype, este tipo de préstamo ofrece beneficios como:

- Acceder a montos más altos de dinero que en un préstamo convencional.

- En general, no es necesario contratar productos vinculados ni seguros asociados al préstamo. Aunque dependerá de la empresa financiera con la que se firme el contrato.

- También se admiten solicitudes de clientes en Infocorp.

- Los intereses son más bajos que en un préstamo normal.

Si requieres el préstamo y no posees un inmueble propio, no es necesario que el terreno te pertenezca, este puede ser de un amigo o familiar, | Fuente: Shutterstock

¿Qué tipo de inmueble puedo usar de garantía?

Los inmuebles que pueden ponerse en garantía son: un terreno, una casa, un departamento o un “aire”. Es requisito básico que estos estén registrados en SUNARP y que no presenten problemas legales.

Si requieres el préstamo y no posees un inmueble propio, recuerda que no es necesario que el terreno te pertenezca, este puede ser de un amigo o familiar, la condición es que el dueño también firme el contrato final.

¿Cómo valorizo mi inmueble?

Cada empresa financiera tiene su propio método para valorizar. Prestamype nos muestra los métodos más usados:

1) Metodología del mercado. Se toma los precios de inmuebles parecidos en la misma zona y en base a estos se asigna un valor.

2) Método del coste. Se determina el valor en precios actuales y luego se descuenta la depreciación.

3) Método residual. Se usa cuando se quiere solo el valor de la construcción o solo el valor del terreno. Si se quiere el valor del terreno, al valor del inmueble se le resta el valor de la construcción.

Antes de tomar un préstamo…

- Verifica que tus ingresos mensuales menos tus gastos personales, dejen un monto suficiente para pagar las cuotas.

- Verifica la seguridad de tus ingresos futuros.

- Averigua la tasa de interés a pagar (TCEA).

Si deseas mayor información sobre los préstamos con garantía hipotecaria deja tus datos en el siguiente formulario y un asesor especialista se comunicará contigo.

¿Qué opinas?