El café peruano sorprendió en el mercado asiático con sus tres presentaciones, logrando expectativas de ventas por encima de los US$ 500 mil para el próximo año.
El café peruano ha logrado cautivar el paladar de los asiáticos. A fines del 2018, la marca Cafés del Perú dio su salto a nivel internacional. El ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que las oficinas comerciales de Seúl, Beijing y Taipéi presentaron con éxito la marca en el mercado asiático.
Son muchos los interesados en nuestro café, sobre todo en nuestro café de especialidad. Los productores tienen mayor conciencia al momento de elegir los granos de cafés y el proceso de tostaduría es cada vez más riguroso. Además, de la inmensa variedad de café que se ofrece en nuestro mercado. Sin duda, hay un café excepcional para cada uno.
La marca Cafés del Perú se presentó en Corea del Sur, en la feria Seoul International Café Show, desarrollada en el centro de convecciones COEX. En China, la presentación en Beijing se llevó a cabo en uno de los locales de la famosa cadena de cafeterías “Enjoy your coffee”, mientras que en Taipéi se realizó en la feria Taiwán International Coffee Show
Fueron siete cooperativas y empresas peruanas que participaron en este lanzamiento: Narsa y Agrocafe, Cooperativa La Prosperidad de Chirinos, Perunor Export, Agroindustrial y Comercial Arriola e Hijo, Lei Corporation, Amaru Limited y Glint.
Es la primera vez que se lleva a cabo una misión comercial de cafés especiales en China. Se trata de una delegación peruana que llevó una amplia diversidad y alta especialidad de nuestro grano de café a un segmento de alto nivel adquisitivo, como es el chino, sostiene Diana Pita, consejera de la OCEX Beijing.
El café peruano logró cautivar, por su fragancia, sabor y cuerpo, a empresarios y consumidores del continente asiático. Durante las tres presentaciones, se realizaron ruedas de negocios, lográndose expectativas de ventas por encima de los US$ 500 mil para el próximo año.
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