En América Latina, nuestro país está dentro del Top 5, ocupando el cuarto lugar siendo solo superado por Brasil, Colombia y México. | Fuente: Difusión

A nivel mundial, entre los 110 países que conforman la organización de estudiantes y recién graduados (AIESEC) reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se compartieron los resultados de un reciente informe sobre el “Ranking de voluntariado joven a nivel mundial y Latinoamérica”, donde Perú obtiene ubicaciones favorables.

En América Latina, nuestro país está dentro del Top 5, ocupando el cuarto lugar siendo solo superado por Brasil, Colombia y México. A nivel mundial, entre los 110 países que conforman AIESEC, el Perú está presente en el Top 10, ocupando la posición ocho, superado por Brasil, Egipto, Turquía, India, China, Colombia y México. Según cifras del mismo estudio, el Perú cuenta con 2.838 voluntarios jóvenes que trabajan por generar un impacto positivo en la sociedad.

Para el presidente de AIESEC Perú, Franco Pérez, estos resultados confirman esta vocación de los jóvenes peruanos por tomar acción en las principales problemáticas del país.

En la actualidad, al momento de elegir un trabajo o realizar un emprendimiento, los peruanos buscan realizar un voluntariado o una actividad con finalidad social, para que de alguna manera el trabajo que se realice tenga un impacto positivo en el mundo, sostiene Pérez.

Los jóvenes se encuentran interesados y motivados, mucho más que antes, por el trabajo social y el tratamiento de problemas sobre el desarrollo de su país y del mundo. | Fuente: Difusión

En el Perú, durante los años 2012-13 se realizaban entre 300 a 400 intercambios al año, actualmente, en el periodo 2018-19, se han registrado alrededor de 4 000 experiencias de voluntariados e intercambios internacionales anuales, sostuvo el presidente de AIESEC Perú. Finalmente, añade que los jóvenes se encuentran interesados y motivados, mucho más que antes, por el trabajo social y el tratamiento de problemas sobre el desarrollo de su país y del mundo

Según la AIESEC Perú, se realizó un sondeo a nivel nacional a más de 6mil jóvenes, donde el 43% dijo que pueden aportar al país son sus carreras desde su lugar de trabajo, el 36% indicó que puede hacerlo desde un voluntariado y un 21% dijo que lo hace desde un emprendimiento social o idea de negocio.

¿Qué opinas?