Redes y seguridad informática: su impacto en el futuro de las empresas

La inversión en seguridad informática sería de 96 mil millones de dólares al cerrar este 2018, según Gartner, reconocida firma consultora y de investigación en tecnologías de la información. Las compañías necesitan cada vez más profesionales técnicos en este campo.

El cibercrimen ha aumentado un 10 000 % a nivel mundial entre el 2011 y el 2017. | Fuente: Shutterstock

De acuerdo con una investigación de la firma Fortinet, empresa multinacional de desarrollo de software y servicios de ciberseguridad, en el último año hubo más de 150 millones de ataques en materia de seguridad informática solo en Latinoamérica. Además, el cibercrimen ha aumentado un 10 000 % a nivel mundial entre el 2011 y el 2017, cifra que continúa creciendo.

Las compañías invierten, año tras año, gran parte de sus presupuestos en este sector, pues   con el avance de la tecnología y la globalización también se incrementan las ciber-amenazas y los posibles fallos en las redes y sistemas de información de las organizaciones. Por ejemplo, un estudio realizado en el 2017 por Gartner reveló que la inversión en este campo crecería 8 % y alcanzaría los 96 mil millones de dólares al cerrar el 2018.

Con esta tendencia creciente, también se incrementa la demanda por profesionales técnicos expertos en el rubro, quienes estén capacitados para diseñar soluciones integrales y eficientes que permitan mantener estándares de confiabilidad en los sistemas de información de las empresas de manera estable y segura. La tecnología no tiene límites cuando se trata de innovar. Es así que las compañías –tanto del Perú como a nivel internacional– tienen expectativas en cubrir los puestos necesarios para garantizar la estabilidad de sus organizaciones.

Estos especialistas son capaces de utilizar medios de transmisión alámbricos o inalámbricos para transportar datos, recursos, servicios e información clave. Estas capacidades aseguran la protección de los negocios, la prevención de incidentes y cumplen con tres principios básicos de la tecnología y la información: confidencialidad, integridad y disponibilidad.

Las carreras del futuro

En este panorama, SENATI PIURA ofrece la carrera de Redes y Seguridad Informática, la misma que permite al profesional técnico desarrollar una serie de capacidades clave. Por ejemplo, tendrá el conocimiento de diseñar e implementar infraestructuras de redes, configurar protocolos de enrutamiento, implementar servicios y soluciones de seguridad en un servidor, virtualizar servicios avanzados de red, entre otras funciones.

Se trata de una carrera que responde a las últimas tendencias tecnológicas que impactan directamente en el mundo industrial y social. Además, cuenta con laboratorios de última generación y con metodologías de estudio innovadoras con el objetivo de formar profesionales del futuro.

Si quieres estar preparado para dominar la tecnología y conocer más sobre las carreras de alta empleabilidad que ofrece SENATI PIURA, te invitamos a su Feria de Orientación Vocacional, la cual se realizará este sábado 24 de noviembre. Registra el siguiente formulario y podrás recibir una Certificación CISCO gratuita en el curso "GET CONNECTED", además de participar de una clase modelo sobre la carrera "Redes y Seguridad Informática". 

Inscríbete y postula en el siguiente formulario.

¿Qué opinas?