Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

“Vivir de Amor”: una campaña que busca crear conciencia sobre la donación de órganos

El 80% de la población figura como no donante en su DNI.
El 80% de la población figura como no donante en su DNI. | Fuente: Shutterstock

Solo dos por cada millón de peruanos donaron sus órganos el año pasado. RPP, en alianza con EsSalud, lanza la campaña “Vivir de Amor”, que busca sensibilizar y motivar a las familias a que sean donantes por voluntad propia y salvar vidas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En 2018, solo dos de cada millón de peruanos donaron sus órganos, de acuerdo con la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (Digdot), . Esta es una de las tasas más bajas de Latinoamérica. Actualmente, el 80% de la población figura como no donante en su DNI.

Si tenemos en cuenta los más de 6,900 pacientes que esperan un trasplante de órganos en el país, el problema es urgente. Por esta razón, RPP en alianza con EsSalud, lanza la campaña “Vivir de Amor”, que busca sensibilizar y motivar a las familias a que sean donantes por voluntad propia, tomando en cuenta que es un acto solidario, que permite salvar vidas.

Para lograrlo, se realizarán entrevistas y se compartirán spots en TV y radio, así como videos y notas en redes sociales que nos eduquen acerca de todo lo que involucra la donación de órganos: mitos y verdades, requisitos para donar, términos legales, ventajas y beneficios de ser donante, etc.

Durante 10 semanas, de la mano de nuestra fuerza periodística y con el apoyo de importantes especialistas y técnicos, se desarrollarán temáticas sobre donación de órganos y tejidos. De este modo, los peruanos podrán conocer la importancia y urgencia de los trasplantes, recordando que todos podemos ser donantes activos, sin distinción de edad, raza, género, credo o condición social.

Así, también se cumplirán dos objetivos claves: por un lado, mejorar el nivel de confianza de la población en el proceso de la donación de órganos y tejidos. Por otro, concientizar a la familia del donante para aceptar su decisión.  

Adicionalmente, y para acercar más el tema a las familias, se realizarán activaciones en lugares de alto tránsito de Lima Metropolitana, con dinámicas y juegos abordando la temática de donación.

Otro punto principal será la DONATÓN, que será impulsada por RPP junto a EsSalud. Esta se realizará durante todo un día y su objetivo es lograr la mayor inscripción de donantes de órganos a nivel nacional. El evento nos permitirá reafirmar nuestro compromiso con un tema tan importante y trascendente para el país.

Cifras oficiales indican que, aproximadamente, solo el 11% de pacientes que esperan una donación accede a ella. De nosotros depende construir un Perú más solidario y aumentar esta cifra para brindar una nueva oportunidad de vida a quienes más lo necesitan. Vivir de amor sí se puede, sé donante.

---

Únete a la Donatón y sella tu compromiso de ser donante de órganos y tejidos aquí: https://rpp.pe/especial-vivir-de-amor/donaton

Participa del evento este 26 de septiembre en las instalaciones de RPP en Calle Juan Del Carpio 225 (San Isidro).

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola