Ministra del Ambiente: “Necesitamos un cambio de cultura para lograr lo que queremos”

La ministra Fabiola Muñoz fue parte del panel "Las oportunidades de la ciudad" donde conversó sobre la basura, el reciclaje y la situación del agua en nuestro país. 

Fabiola Muñoz llamó a la ciudadanía para cambiar actitudes para mejorar nuestras ciudades.
Fabiola Muñoz llamó a la ciudadanía para cambiar actitudes para mejorar nuestras ciudades.

La Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, estuvo presente en el I Foro Ciudades con Futuro de RPP donde destacó la necesidad de un cambio de cultura, un cambio en la conciencia de todos los ciudadanos, para poder mejorar nuestra calidad de vida y nuestras ciudades. 

"Necesitamos un cambio de cultura para lograr lo que queremos. El ejemplo más exitoso es lo que estamos haciendo con el tema del plástico de un solo uso. Pero como esto, necesitamos un montón de ejemplos más", dijo la ministra. Agregó que "la basura no es basura, son residuos con una oportunidad".

Fabiola Muñoz participó en el panel “Las oportunidades de la ciudad”, donde mencionó que: hace once años se aprobó la política del ambiente. Sin embargo, ahí no se discutían temas como economía circular o residuos. Por eso, ahora estamos haciendo una actualización para incorporar esos temas y pensar en una ciudad resiliente, sostenible y que reduzca emisiones".

Asimismo, enfatizó en pensar como conjunto y compartir buenas iniciativas. "Debemos pensar en la solidaridad, no solo con los que existimos, si no con los que vienen después. No existe esfuerzo pequeño, desde comprar pan en bolsa de tela, hasta el CEO de una minera que decide usar transporte eléctrico; nadie es ajeno a qué hacer", dijo.

La representante del Ministerio de Ambiente aseguró que están trabajando para poner el tema del agua como principal en la agenda política. Hay que "poner sobre la mesa la seguridad hídrica como un tema tan importante como el de la seguridad nacional", explicó. 

La campaña Ciudades con Futuro de RPP tiene como objetivo concientizar e informar a las personas sobre el espacio donde viven y la importancia de ser responsables. Esta campaña llega con el compromiso de Coca Cola y Arca Continental Lindley.