Conoce el compromiso de la Alianza por los Jóvenes, una iniciativa impulsada por Nestlé y, al momento, con más de 20 empresas del sector privado y educativo, que buscan trabajar juntos para mejorar la empleabilidad juvenil.
Hoy los jóvenes del Perú, que representan el 18% de nuestra población, enfrentan un gran desafío: la incorporación al mercado laboral formal. En la actualidad, 8 de cada 10 jóvenes que trabajan lo hacen en empleos informales, una realidad que se vive de manera similar alrededor del mundo.
Con el objetivo de mejorar esta situación, Nestlé viene impulsando, junto con un grupo de empresas del sector privado y educativo, Alianza por los Jóvenes, un movimiento global comprometido con mejorar la empleabilidad juvenil.
Alianza por los Jóvenes
Esta iniciativa busca mejorar la empleabilidad juvenil formal en nuestro país, a través de la creación de más puestos de trabajo, oportunidades de prácticas y desarrollo de herramientas que ayuden a mitigar el desempleo e informalidad laboral juvenil.
La Alianza se sostiene en cuatro pilares:
1) Obtener empleo: Se propicia oportunidades laborales para los jóvenes en las diferentes posiciones de una compañía.
2) Fortalecer habilidades: Se buscan oportunidades de prácticas profesionales para los jóvenes dentro de una compañía.
3) Brindar apoyo: A través de cursos, capacitaciones y talleres se busca mejorar la empleabilidad de estudiantes y recién egresados.
4) Generar oportunidades: Se buscan involucrar a más empresas del sector público y privado para amplificar el impacto de esta Alianza.
A la fecha, más de 58.000 jóvenes se han visto beneficiados y 20 empresas que operan en el Perú ya forman parte de la Alianza por los Jóvenes a nivel local: AIESEC, Arca Continental Lindley, Atento, Cibertec, Ernst & Young, Fundación Forge, GS1, Human Capital Planning (HCP), Junior Achievement, Laive, Mapfre, TECSUP, Telefónica, Toulouse Lautrec, Universidad Autónoma, Universidad Continental, Universidad Científica del Sur, Universidad Privada del Norte, Universidad Sise y Nestlé.
Comparte esta noticia