En un mercado energético volátil, Atria se posiciona como el líder confiable para grandes empresas con la mayor cantidad de clientes libres en Perú. Asimismo, consolida su internacionalización con la llegada a México, y próxima operación en España y Brasil.
Latinoamérica enfrenta distintos escenarios en su desafío por un futuro energético sostenible. En Perú, donde la generación de electricidad se basa en dos fuentes: hidroeléctrica (38,70%) y termoeléctrica (56,09%), las empresas del país buscan la estabilidad del suministro energético como principal prioridad y preocupación de largo plazo. En los mercados de Chile y México, la transición de la matriz energética es un factor determinante en el crecimiento del mercado de generación. Chile se ha propuesto descarbonizar su matriz al 2050 y México ha logrado disminuir la generación a carbón respecto del total generado al 4% anual en 2023.
En el caso del Perú aún existen desafíos que deben abordarse, como la necesidad de fortalecer la infraestructura de transmisión, distribución e implementación de políticas públicas que incentiven el desarrollo de energías renovables. Por otro lado, Chile ha logrado desarrollar de manera muy potente la generación a partir energías renovables, logrando en el año 2023 que el 63% de la energía generada este basada en éstas. Asimismo, México está impulsando el desarrollo de nueva generación renovable y, según PRODESEN, tienen planes muy ambiciosos de inversión para los próximos 5 años. Sin embargo, sólo el 20% de la energía generada en 2023 provino de fuentes renovables.
Energía y clientes libres
La energía es una de las preocupaciones más importantes de los gobiernos, está presente en los ODS 2030 (Objetivos de desarrollo sostenible), y es uno de los recursos con mayor impacto en la economía de los países. Es el motor para el funcionamiento de las empresas, genera crecimiento y trabajo.
Atria, siendo consciente de la importancia e impacto de un suministro confiable conecta a más de 500 empresas, en más de 20 industrias en tres países. Nuestro enfoque es de proporcionar un suministro continuo y seguro, mitigando los riesgos asociados a la volatilidad del mercado energético. Nuestra propuesta de valor garantiza un suministro estable, con condiciones personalizadas y asegura la atención ante cualquier eventualidad 24/7.
"Los mercados en donde operamos se encuentran en constante evolución, con precios que fluctúan de acuerdo a diversos factores. Los consumidores tienen la posibilidad de tomar decisiones informadas para optimizar su consumo y minimizar el impacto en su economía. A pesar de la vulnerabilidad del mercado, vemos una oportunidad para afianzar la relación comercial con nuestros clientes, garantizando estabilidad, confianza y seguridad en el suministro sin riesgos a través de contratos que aseguran relaciones de largo plazo ", explica José Balta, gerente general de Atria.
Contratos flexibles y a medida
Uno de los principales desafíos que enfrentan las empresas al gestionar su suministro de energía es la incertidumbre sobre la evolución de los precios a largo plazo, influenciada por factores externos como la geopolítica y las condiciones climáticas. Atria aborda este desafío ofreciendo contratos flexibles que se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente, permitiéndoles planificar y controlar sus costos energéticos de manera más efectiva.
Para más información visita www.atria.com.pe.
Comparte esta noticia