Ricardo Bohórquez Hernández, fundador de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Huancayo, recibió un emotivo reconocimiento por parte de Caja Huancayo.
Caja Huancayo otorgó un destacado reconocimiento a Ricardo Bohórquez Hernández, ex alcalde de Huancayo y fundador de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Huancayo.
En una ceremonia especial, Jorge Solís Espinoza, presidente del Directorio de Caja Huancayo, entregó un ekeko de plata y un diploma en agradecimiento por su dedicación y visión como líder en el sector financiero, especialmente en apoyo a los emprendedores del país a través de la creación de Caja Huancayo, una institución que ha perdurado en el tiempo.
Por su lado, Rafael Camayo Piñas, Gerente de Administración, destacó la trayectoria de Bohórquez Hernández durante su gestión como alcalde, subrayando que Caja Huancayo, que inició con cinco colaboradores, hoy emplea a más de 5,600 personas a nivel nacional, gracias al legado dejado por el ex burgomaestre.
En muestra de agradecimiento, los colaboradores de Caja Huancayo se sumaron a una donación voluntaria en agradecimiento a Bohórquez, cuyo trabajo sembró las bases para el crecimiento y desarrollo de la entidad financiera en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.
Katia Rosas y Carmen Terrazos, representando a los colaboradores, fueron las encargadas de entregar el donativo durante la ceremonia.
Por su parte, Ricardo Bohórquez Hernández, homenajeado y exalcalde de la Incontrastable Ciudad de Huancayo, agradeció el reconocimiento recibido. Además, expresó sus mejores deseos para que la entidad financiera siga por el camino del éxito, beneficiando a toda la población. “Agradezco este, quizás inmerecido, homenaje, que recibo de todo corazón”, afirmó.
Sobre Ricardo Bohórquez
Ricardo Bohórquez Hernández es docente de Lengua y Literatura. Asimismo, asumió el cargo de alcalde durante uno de los periodos más difíciles de la historia del país, 1987 – 1989. Durante su gestión, logró concretar una de las obras más importantes: la creación de Caja Huancayo.
Comprometido con el bienestar de los sectores más vulnerables de la ciudad, Bohórquez Hernández enfrentó grandes desafíos, incluyendo un atentado en el que recibió tres impactos de bala mientras realizaba su labor. A pesar de las secuelas que este hecho dejó en su salud, su legado sigue siendo un pilar fundamental para el desarrollo de la ciudad.
Comparte esta noticia