La entidad financiera fue reconocida por FEPCMAC y WaterCredit tras haber garantizado el acceso a servicios básicos a un gran número de personas.
Un total de 177.208 familias ahora cuentan con una mejor calidad de vida tras haber sido beneficiados con el Crediyaku de Caja Huancayo. Y es que gracias a este préstamo lograron acceder a servicios básicos como agua y saneamiento en sus hogares.
Cabe destacar que este producto, además de ser sostenible y de impacto social positivo, es ofrecido en todas las agencias y oficinas a nivel nacional de la mencionada entidad financiera.
Este hecho fue reconocido por la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), así como por la organización internacional Water.Org, en el marco del convenio firmado para el proyecto WaterCredit. La distinción fue dada por la gestión realizada a través de su producto Crediyaku, así como por el compromiso y dedicación de haber colocado un total de 44.302 créditos durante el periodo 2018 al 2023.
Además, se le asignó la categoría de “Institución financiera graduada”, que significa haber ayudado a madurar este proyecto a través de intervenciones activas de WaterCredit.
Con este reconocimiento, Caja Huancayo materializa su compromiso para conseguir un futuro sostenible para todos, garantizando el acceso al agua potable, el saneamiento y la higiene, que representan la necesidad humana más básica para el cuidado de la salud y el bienestar.
Comparte esta noticia