Con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar el impacto ambiental, Yura S.A. ha lanzado una nueva gama de cementos ecoamigables.
Las emisiones de dióxido de carbono generadas por la fabricación de cemento representan una de las mayores preocupaciones ambientales a nivel global. Solamente en 2021, alcanzaron los 2.900 millones de toneladas, constituyendo cerca del 7% de gases de efecto invernadero y otros contaminantes atmosféricos del planeta, según datos del Centro para la Investigación Climática Internacional (Cicero) y el Global Carbon Project.
Frente a esta alarmante realidad, surge la necesidad de innovar en esta industria. Así, las cementeras están intensificando sus esfuerzos para sustituir el clinker, componente principal del cemento y uno de los activos más contaminantes, por alternativas más ecológicas. Entre las opciones destaca la puzolana, una roca volcánica pulverizada que posee propiedades cementantes y lo hace un material ecoamigable por excelencia.
Además, está lanzando su nueva línea de cementos sostenibles, los cuales presentan una baja huella de carbono, con un factor de clinker que promedia menos del 60%, destacándose como una opción más ecológica frente a otras propuestas tradicionales. "Nuestro producto no solo construye grandes obras, sino también un planeta sostenible", resaltó la empresa.
Por este motivo Cemento Yura, comprometido con la sostenibilidad, está construyendo una planta fotovoltaica en Arequipa, que comenzará a operar a principios de 2025 para proporcionar energía limpia y renovable. Con esta iniciativa, la compañía lidera el cambio con procesos más limpios que van a permitir tener productos de construcción más ecológicos y fomentar el desarrollo tecnológico en la industria cementera.
¿En qué consiste el lanzamiento del nuevo portafolio de Cementos Yura?
Cemento Yura ha lanzado una nueva gama de productos ecoamigables bajo el lema “Evolucionamos: El cemento para construir el futuro”. Esta iniciativa cumple con la Norma Técnica Peruana NTP 334.082 de Cementos por Especificaciones de Desempeño y refleja el compromiso de la empresa con los objetivos del Acuerdo de París y la Agenda 2030 en materia de cambio climático y sostenibilidad, con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Entre sus productos destaca el cemento “Yura Max”, que está elaborado bajo los más altos estándares de la industria cementera y cumple con la reducción de CO2, ya que no está elaborado netamente con clinker, sino que también contiene la adición natural llamada puzolana. De esta forma, brinda protección en el concreto contra los agregados con presencia dañina de álcalis y resistencia a sulfatos. Además, es de alta calidad y puede ser utilizado para todo tipo de construcciones, debido a que proporciona durabilidad en las edificaciones.
Es así como Cemento Yura demuestra su compromiso con el medio ambiente y con un mejor futuro para las familias.
¿Qué otros productos está lanzando Cemento Yura?
Aparte de “Yura Max" dentro de la cartera están el cemento “Yura Pro”, especialmente diseñado para los prefabricados gracias a su alta resistencia inicial; el cemento “Yura Antisalitre”, fabricado para brindar protección contra la humedad y resistencia a sales y cloruros; y finalmente el cemento “Yura Acabados”, que gracias a una mayor trabajabilidad presenta un menor riesgo de fisuras y un rendimiento superior en el tarrajeo de viviendas.
Los cementos ya se encuentran al alcance tanto del mercado nacional como internacional, YURA S.A. comprometida con medio ambiente, garantizando una construcción segura y sostenible.
Comparte esta noticia