Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Cinco razones por las que estudiar logística es una inversión segura

Según PwC, en los próximos 10 años, el sector logístico en el mundo necesitará 17 millones de trabajadores.
Según PwC, en los próximos 10 años, el sector logístico en el mundo necesitará 17 millones de trabajadores. | Fuente: Shutterstock

Según PwC, en los próximos 10 años, el sector logístico en el mundo necesitará 17 millones de trabajadores. Conoce por qué esta carrera relativamente nueva está en pleno auge y trae diversos beneficios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En un mercado cada vez más globalizado, la logística se muestra como una carrera competitiva, dinámica, innovadora y en crecimiento. Las empresas necesitan atender los nuevos comportamientos de consumo a nivel local e internacional, por lo que un especialista en logística es la pieza clave en ese proceso.

El auge del comercio electrónico y la inminente transformación digital de las empresas son las razones principales de la demanda de profesionales en logística. De hecho, datos de PwC afirman que, en los próximos 10 años, el sector logístico en el mundo necesitará 17 millones de trabajadores.

A continuación, los expertos del Inlog - Instituto Peruano de Logística Aplicada, enumeran las principales razones por las que estudiar la carrera de Gestión de Logística y de la Cadena de Abastecimiento es una buena decisión.

1) Una carrera con alta demanda

La carrera de logística es una opción profesional relativamente nueva, por lo que el espectro laboral se presenta como una oportunidad de empleabilidad con amplio requerimiento de contratación. Encontrar trabajo no será un problema.

2) Sectores en constante crecimiento

El Perú se encuentre en un proceso de crecimiento en sectores como agroindustria, retail, supermercados y comercio exterior, y todos ellos requieren profesionales en logística que sean capaces de afrontar las nuevas exigencias del mercado.  Podrás ascender de manera progresiva.

3) Sueldos más que atractivos

Ya se ha dicho que es una carrera con alta demanda, por lo que los sueldos que se ofrecen son más competitivos respecto de otras especializaciones. Desde el primer momento podrás percibir un sueldo muy atractivo.

4) ¿Trabajar en una empresa o ser independiente?

Cualquiera de estas opciones es posible si estudias logística. Puedes trabajar en una empresa o aplicar tus conocimientos en tu propio negocio. Tus metas no tienen límites.

5) Escoge tu lugar de trabajo

La aplicación de la logística es universal, por lo que podrás trabajar en el Perú o en cualquier otra parte del mundo. Complementa tus estudios con un idioma y estarás listo para ir a trabajar donde quieras.

Conoce más sobre esta carrera aquí: www.inlog.edu.pe

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola