Distribución y transporte: tres razones prometedoras para estudiar esta carrera

Hacer que los productos lleguen a su destino en el momento y con la calidad justa es una tarea bien recompensada. El sector logístico está en pleno crecimiento y los profesionales en esta rama son cada vez más requeridos.

Estudiar esta especialidad permite ser un experto en transportar eficientemente personas, materiales y productos. | Fuente: Shutterstock

¿Alguna vez te has preguntado cómo llegan los productos al punto de venta o, si compras online, directamente a tus manos? Para que esto suceda se necesita que la cadena de abastecimiento funcione de manera efectiva.

Los profesionales en distribución y transporte son los responsables de que el mundo se mueva para que los productos lleguen a su destino en el momento requerido, con la calidad que se espera y al menor costo. Estudiar esta especialidad permite ser un experto en transportar eficientemente personas, materiales y productos. Las empresas contratan a estos profesionales para perfeccionar sus servicios.

Inlog - Instituto Peruano de Logística Aplicada explica, a continuación, tres importantes motivos por los que convertirte en un profesional en la carrera de Gestión de Distribución y Transporte es una de las mejores opciones laborales.

1) Muchas opciones donde trabajar

Esta carrera permite que te desempeñes en empresas con necesidades logísticas y en empresas de transporte terrestre, aéreo o marítimo. No van a faltar oportunidades de trabajo, pues el campo de trabajo es amplio. De hecho, según PwC, en los próximos 10 años, el sector logístico en el mundo necesitará 17 millones de trabajadores.

2) Proyección internacional

Una de las áreas que necesita este tipo de profesional experto es la de comercio exterior, donde podrás desarrollarte en empresas transnacionales. Esta experiencia puede ser de ayuda para proyectar una carrera en otro país. ¡Atrévete a hacer realidad esta opción!

3) Un salario competitivo

La demanda en las áreas mencionadas no para de crecer y requieren cada vez más especialistas en este rubro. Según GS1 Perú, el sector logístico crece entre 10% y 15% al año en Perú. Por eso, los salarios son altos y se prevé que vayan en aumento. No cabe duda de que tu decisión de estudiar esta carrera será recompensada.

Conoce más sobre esta carrera aquí: www.inlog.edu.pe

¿Qué opinas?