¿Cómo preparar y financiar la campaña de Fiestas Patrias de tu negocio?
Dos opciones de financiamiento para esta campaña de Fiestas Patrias son el factoring y los préstamos con garantía hipotecaria. | Fuente: Prestamype

Se acercan las Fiestas Patrias y tanto los emprendedores como empresarios se alistan para potenciar sus negocios de cara a esta temporada alta. La campaña de julio es muy importante para quienes tienen una micro o pequeña empresa, pues llegan a vender el doble y hasta el triple, generando altos montos de ganancia, por eso, la gran mayoría de empresas decide invertir en el desarrollo de una campaña de fiestas patrias con el fin de impulsar sus ventas.

El primer paso es planificar todo con tiempo, por eso, ya deberías tener metas claras y objetivos de venta para julio. Adicional a eso, seguramente ya estás armando un presupuesto. En ese sentido, para saber cuánto invertir debes definir las acciones que aplicarás, por ejemplo: contar con mayor variedad de productos y servicios, crear paquetes u ofertas especiales, crear campañas online en redes sociales, incluir delivery, contratar más personal por campaña, decorar tu local con motivos patrios, entre otros.

Fiestas Patrias: ¿Dónde conseguir financiamiento para mi campaña?

Una vez definido todo lo anterior, el siguiente gran paso es el financiamiento. Debes conseguir uno que sea flexible y que te ayude a conseguir todo lo que necesitas, pero con buenas condiciones para que no afecte la rentabilidad de tu negocio a largo plazo. Si bien la banca tradicional como los bancos o cajas suelen ser la primera opción para solicitar un préstamo, en realidad suelen ofrecer tasas muy altas, montos muy pequeños y tener procesos muy largos.

Para contrarrestar esto, existe Prestamype, una Fintech peruana registrada en la SBS que ofrece una alternativa de financiamiento no tradicional, inclusiva, formal y segura. Así, puedes acceder al capital que necesitas de forma más flexible y con mejores condiciones.

Prestamype ha desembolsado más de S/150 millones en financiamiento desde el 2017 a través de sus préstamos con garantía hipotecaria y de factoring. De esta manera, ha apoyado a muchos micro y pequeños empresarios a impulsar su crecimiento. A diferencia de las demás Fintech o bancos, esta empresa de préstamos no solicita muchos requisitos (sin tomar en cuenta los de la garantía) para obtener financiamiento.

¿Cómo preparar y financiar la campaña de Fiestas Patrias de tu negocio?
Prestamype ofrece la posibilidad de calificar a un préstamo con garantía hipotecaria superior a S/ 20 mil. | Fuente: Copyright (c) 2020 AlonsoBernedo/Shutterstock. No use without permission.

Préstamos y factoring: Dos opciones de financiamiento para tu negocio

Prestamype ofrece dos formas concretas de conseguir el capital necesario para la campaña de julio. La primera es la posibilidad de calificar a un préstamo con garantía hipotecaria superior a S/ 20 mil. Para esto, tiene una de las tasas más competitivas del mercado: la tasa de costo efectivo anual va desde 21 % y es la única tasa (en comparación con las demás entidades financieras) que incluye los gastos de tasación, notariales y registrales.

Los requisitos para precalificar a un préstamo con garantía hipotecaria con Prestamype son los siguientes: tener una propiedad debidamente inscrita en la SUNARP, la cual funcione como garantía; la ubicación de la propiedad debe estar en Lima Metropolitana o Callao; y el inmueble debe estar libre de multas, gravámenes o afectaciones en registros públicos o la Municipalidad.

La segunda forma de obtener el capital necesario para impulsar tu negocio en estas Fiestas Patrias es a través del factoring electrónico, es decir, del adelanto del cobro de facturas. Esta es una de las mejores formas de autofinanciamiento para obtener liquidez casi inmediata, sobre todo para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Esta opción es ideal para empresas que realizan ventas a créditos y acumulan facturas por cobrar a 30, 60 o 90 días. Prestamype ofrece la tasa más baja del mercado para adelantar las facturas por cobrar para que los empresarios puedan obtener dinero de forma más rápida para invertir. Así, permite adelantar hasta el 90 % de tus facturas en solo 3 pasos: 1) registrar los datos de tu empresa y enviar la documentación para que sea validada, 2) ceder la factura y 3) recibir el desembolso.

Aún estás a tiempo de preparar tu campaña de Fiestas Patrias, que la falta de liquidez no te impida llegar a tus objetivos. Adelanta el cobro de tus facturas con el servicio de factoring o adquiere financiamiento a través del préstamo con garantía hipotecaria de Prestamype y sigue impulsando el crecimiento de tu negocio.