Manuel Franco, de familia hispana, ganó en marzo. Fox/John Hart | Fuente: The Lotter

Tanto sus pozos como las ventas de boletos de las loterías de EE. UU, siguen disparadas en la página web theLotter Perú. Mega Millions y Powerball ya acumulan 800 millones de dólares, hecho que no está pasando desapercibido en el Perú. Actualmente se recomienda jugar al Mega Millions, ya que el pozo es el más alto jamás visto.

El deseo de jugar y ganar una de estas loterías estadounidenses ha ido en aumento por el premio que un hispanohablante ganó el pasado mes de marzo. Se trata de Manuel Franco, de 24 años y residente en Wisconsin, que compró un boleto de Powerball gastando apenas 10 dólares.

Peruanos buscan la misma suerte que Manuel

Manuel Franco, quien ganó el pozo de 768 millones de Powerball, se convirtió en el hombre más afortunado y se atrevió a dar parte de su discurso de agradecimiento en español.

Para ganar, lo único que hizo Manuel fue comprar su boleto en una gasolinera, por el que pagó 10 dólares. En este caso, en Perú es incluso más sencillo jugar, ya que los boletos se encargan por internet en theLotter Perú.

¿Cómo comprar estas loterías de Estados Unidos?

Para jugar desde Perú a Powerball (pozo de 325 millones de dólares), o a Mega Millions (428 millones de dólares), solo hay que:

  1. Entrar a theLotter Perú y seleccionar una de estas loterías.
  2. Elegir los números en la boleta y pulsar jugar.
  3. Introducir un correo electrónico, contraseña y datos básicos.
  4. Seguir las instrucciones de pago y confirmar el encargo del boleto.

Un boleto incluye 3 líneas y cuesta alrededor de 15 dólares. El pago se puede realizar por tarjeta bancaria, entre otras opciones.

¿Es legal y seguro encargar los boletos online?

El operador theLotter Perú funciona como un mensajero. El cliente realiza su jugada, encarga el boleto, y recibe sus números escaneados. Como la compra queda registrada, se asegura que el usuario es el propietario único del boleto y de los premios potenciales.

Este servicio cumple con la ley, que estipula que puede haber jugadores y ganadores tanto residentes como no residentes. La clave está en que los boletos son los originales, y se compran en las administraciones oficiales de EE. UU.

Ingreso de premios en Perú

Si alguien del Perú gana el pozo, esta empresa ofrecería todo el asesoramiento necesario, y acompañaría al ganador a reclamar su premio en EE. UU.

Los premios menores, en cambio, se ingresan por transferencia a la billetera electrónica del usuario. El jugador puede transferirlo a su cuenta bancaria o utilizar su premio para comprar nuevos boletos.

La expectación por ganar uno de estos premios es máxima, tanto en Estados Unidos como en el Perú. Lo único que tiene que suceder, es que alguien sea capaz de adivinar qué 6 números saldrán ganadores y, por supuesto, haberlos jugado.

¿Qué opinas?