Atria es una empresa peruana que ofrece soluciones integrales en energía y que tiene el mayor número de clientes libres en el país.
Atria es una empresa peruana que ofrece soluciones integrales en energía y que tiene el mayor número de clientes libres en el país. | Fuente: Copyright (c) 2022 Renata Photography/Shutterstock. No use without permission.

Cada fin de mes los recibos por energía eléctrica son uno de los principales servicios que miles de empresas deben cancelar. Sin importar si son grandes, medianas o pequeñas, el consumo de luz y energía suele ser una línea importante de gasto y uno de los montos más elevados a pagar mensualmente, por lo que gran parte de la reinversión va hacia este servicio.

Ante esta realidad, existen formas en que las empresas pueden ahorrar en el gasto mensual. El primer paso es usar la energía de forma más eficiente para controlar los gastos y contribuir al cuidado del medio ambiente. El segundo paso es buscar proveedores que ofrezcan facilidades para el ahorro, así la mejora económica no solo será para la empresa, sino también para sus clientes.

¿Cómo ahorrar en energía siendo cliente libre?

En Perú el Decreto Supremo N°022-2009-EM establece dos tipos de usuarios: los usuarios regulados y los usuarios libres. Los usuarios regulados son aquellos que tienen un consumo menor a 200 kW.

Por su parte, los usuarios libres son aquellos que tienen un consumo de 200 kW o más y que tienen acceso al beneficio de elegir a quién comprarle la energía, es decir, pueden elegir a su proveedor y tener acceso a mejores tarifas para ahorrar significativamente en su gasto mensual. Para tener una idea, 200 kW en consumo equivale, aproximadamente, a un gasto mensual desde 20 mil soles en luz.

¿Cuáles son los requisitos para ser cliente libre con Atria?

Atria es una empresa peruana que ofrece soluciones integrales en energía y que tiene el mayor número de clientes libres en el país. Con ella puedes ahorrar hasta 30 % del gasto mensual en energía en tu empresa siendo cliente libre.

Puedes empezar a ser cliente libre con Atria si cumples con el requisito de tener una empresa con un consumo de energía eléctrica mayor de 200 kW o pagar más de 20 mil soles de luz al mes.

“De esta manera no solo reducirán costos pudiendo generar hasta un 30 % de ahorro del gasto mensual, sino que, en la medida de que estas eficiencias ocurran, las empresas tendrán más liquidez para desarrollar proyectos, invertir o mejorar su competitividad, pudiendo dar más trabajo y seguir creciendo”, comenta Fernando Vega, Gerente General de Atria.

Desde que la compañía inició operaciones ha invertido más de 28 millones de dólares en sus clientes y ha logrado que ahorren más de 35 millones de dólares. Esta apuesta total por el crecimiento de sus clientes los ha llevado a crecer sostenidamente hasta contar con 650 clientes y a expandir sus operaciones a Chile.

El compromiso con el medio ambiente también se encuentra presente en el ADN de Atria. A la fecha, han instalado más de 10 plantas solares para clientes de Perú y Chile, contribuyendo así a reducir efectivamente su huella de carbono. “Atria no es solo un suministrador de energía, es mucho más que eso, es el lugar en el cual las empresas pueden obtener las soluciones que requieren para no dejar de crecer. Atria es Energía para Crecer”, señala Vega.

Para conocer más de Atria, visita https://www.atria.com.pe/ o llama al (+51) 952319099.