Conoce cómo funciona la compra de deudas y dónde solicitarla
La compra de deudas consiste en trasladar todas las deudas de tarjetas de crédito o préstamos vigentes a una sola entidad financiera. | Fuente: Copyright (c) 2020 shisu_ka/Shutterstock. No use without permission.

Se acerca el nuevo año y muchos queremos empezar con el pie derecho. Para lograrlo, lo mejor es mantener nuestras responsabilidades financieras en orden y no correr el riesgo de quedar mal calificados en el sistema financiero.

Los préstamos y el uso de las tarjetas de crédito acumulan deudas que varían según la tasa de interés y el plazo. Incluso, muchas personas mantienen deudas en diversas entidades financieras a la vez, lo cual complica los pagos y el orden en las finanzas.

Así, uno de los principales errores que se cometen es caer en un carrusel de deudas, es decir, presentar más de una deuda en una o más entidades financieras y perder el control total del pago de las cuotas, lo que ocasiona un incremento en la deuda. Ante esta situación, la compra de deudas es una gran alternativa para comenzar a pagar menos y ya no en distintas entidades, sino en una sola.

Compra de deudas: ¿Cómo funciona este tipo de préstamo?

La compra de deudas consiste en trasladar todas las deudas de tarjetas de crédito o préstamos vigentes a una sola entidad financiera. El beneficio principal de este tipo de préstamo es que permite consolidar todos los pagos pendientes en un solo lugar con mejores condiciones. Además, ofrece pagar un monto mensual más ajustado a tus posibilidades con tasas de interés accesibles y cuotas razonables.

En resumen, la compra de deudas se da cuando un banco o entidad financiera compra el monto que debes a otra entidad financiera y te ofrece mejores condiciones y beneficios. De esta forma, no solo pagarás menos intereses, sino que también evitarás afectar tu historial crediticio y pondrás tus finanzas en orden.

Para que este tipo de préstamo sea efectivo, la tasa de interés debe ser mucho más baja que la anterior, por eso, lo mejor es comparar entre todas las entidades que ofrezcan esta modalidad de préstamo y leer las letras pequeñas para elegir la que más convenga.

¿Dónde solicitar la compra de deudas y cuáles son los requisitos?

Si necesitas pedir un préstamo compra de deuda, Prestamype es una de las mejores opciones en el mercado. Es una Fintech peruana registrada en la SBS que ofrece préstamos con garantía hipotecaria de manera segura y con condiciones de pago más flexibles que las entidades financieras tradicionales, para que puedas iniciar el 2022 con tus responsabilidades financieras en orden.

Prestamype brinda altos montos de financiamiento y una tasa de interés justa aun estando reportado negativamente en Infocorp, sin contar con historial crediticio e incluso a personas que no califican en el sistema bancario tradicional. Todo esto no es determinante, ya que la evaluación de riesgo, crediticia y del inmueble puede aprobar al cliente.

Esta Fintech ofrece una tasa de costo efectivo anual que va desde 16 % y es la única tasa que incluye los gastos de tasación, notariales y registrales. Los interesados pueden acceder a préstamos desde S/20 mil hasta S/1 millón. Para precalificar a un préstamo compra de deuda con garantía hipotecaria, los requisitos son los siguientes:

- Contar con una propiedad debidamente inscrita en la SUNARP que funcione como garantía.

- La ubicación de la propiedad debe estar en Lima Metropolitana, Callao o Arequipa.

- El inmueble debe estar libre de multas, gravámenes o afectación en registros públicos o la Municipalidad.

¿Listo para iniciar este 2022 con tus finanzas en orden? Solicita un préstamo compra de deuda con garantía hipotecaria ingresando aquí: www.prestamype.com/prestamos