¿Tienes deudas con muchas entidades? Ahora puedes limpiar tu historial crediticio con Prestamype, que ofrece un préstamo para consolidación de deudas. Conoce los requisitos en esta nota.
Lograr nuestras metas de vida implica invertir tiempo y, sobre todo, dinero, por eso, lo más común para alcanzar grandes objetivos como poner un negocio, estudiar una maestría o renovar tu casa, es solicitar créditos y préstamos en distintas entidades financieras.
Todo bien mientras mantengas un orden, pero el problema viene cuando empiezas a retrasarte e incumplir con los pagos. Tener deudas con diferentes entidades al mismo tiempo hace que cuentes con montos, tasas y fechas de pago distintas, lo que puede terminar por endeudarte más, a tal punto de quedar registrado negativamente en centrales de riesgo como Infocorp.
El llamado “carrusel de deudas” es real: pides un préstamo, luego no lo puedes pagar a tiempo y pides otro para cubrirte, y después otro, y así sucesivamente hasta que ya ninguna entidad financiera quiere darte crédito y el monto de tu deuda sigue creciendo. Si este es tu caso y necesitas limpiar tu historial crediticio, todavía hay una solución: la consolidación de deudas. Aquí te contamos de qué se trata.
¿Qué es una consolidación de deudas?
La consolidación de deudas es un tipo de préstamo que permite unificar todas las deudas en una sola, ya sean de préstamos o de tarjetas de crédito. Así solo tienes una obligación de pago con una tasa de interés más baja comparada con las tasas sumadas de todos tus pendientes bancarios.
¿Dónde consolidar tus deudas para limpiar tu historial crediticio?
El préstamo para consolidación de deudas es un recurso que te ayuda a ahorrar en intereses y ordenar tus finanzas. Aquí te contamos cuatro alternativas para consolidarlas y limpiar tu historial crediticio:
1) Préstamo regular en un banco
Los bancos ofrecen préstamos para que consolides tus deudas, pero son bastante rigurosos cuando se trata de evaluar tu historial. Son una buena opción si buscas montos pequeños, pero debes tener en cuenta que son burocráticos y tienen tasas de costo efectivo anual muy elevadas que, en algunos casos, alcanzan hasta el 60%.
2) Préstamo en cajas de ahorro
Las cajas de ahorro y crédito son un poco más flexibles en los requisitos, principalmente cuando se trata de empresarios que necesitan capital de trabajo. Sí pueden ofrecerte altos montos que superan los S/50 mil, pero debes sustentar tus ingresos.
3) Sacar una tarjeta de crédito
También podrías sacar una línea de crédito con un monto alto de dinero y pagar la mayoría o todas tus deudas. No es la opción más recomendada a menos que sea una emergencia, pues las tasas suelen ser bastante altas (hasta de 75%). Sumado a esto, la línea dependerá de que tengas un buen historial crediticio y de que no estés registrado en centrales de riesgo.
4) Préstamo con garantía hipotecaria en una fintech
Si necesitas montos de dinero que superen los S/20 mil, entonces esta es una de las mejores opciones. Las Fintech (empresas que combinan la tecnología y las finanzas) como Prestamype ofrecen cuotas más flexibles, menos requisitos y tasas de interés atractivas. Con su préstamo con garantía hipotecaria para consolidación de deudas puedes obtener hasta S/600 mil y a una mejor tasa, ya que el inmueble funciona como respaldo o aval.
Requisitos para calificar a un préstamo para consolidación de deudas
El préstamo con garantía hipotecaria para consolidación de deudas de Prestamype ofrece una tasa de costo efectivo anual que va desde 19.5% y es la única tasa que incluye los gastos de tasación, notariales, registrales y de levantamiento. Los interesados pueden recibir desembolsos desde S/20 mil hasta S/600 mil.
Para precalificar a un préstamo con garantía hipotecaria, el interesado debe cumplir estos requisitos básicos:
- Tener una propiedad debidamente inscrita en la SUNARP, la cual funcione como garantía.
- La propiedad debe estar ubicada en Lima Metropolitana, Callao, Arequipa Metropolitana o Trujillo Metropolitano.
- El inmueble debe estar libre de multas, gravámenes o afectaciones en los registros públicos o la Municipalidad.
Precalifica en unos minutos haciendo clic AQUÍ.
Prestamype, una de las Fintech más grandes del país
Prestamype es una Fintech peruana registrada en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), organismo encargado de la regulación y supervisión de los sistemas financieros. Desde el año 2017, esta Fintech ha desembolsado más de S/ 248 millones de soles en financiamiento.
Hace poco, ha sido reconocida como la fintech peruana con mayor proyección en LATAM, característica que le ha permitido convertirse en la primera y única fintech en recibir financiamiento del Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano (BID lab) y el respaldo financiero de una de las Venture Capital más grandes del Perú: Salkantay VC.
Prestamype ofrece condiciones justas y acordes al perfil y capacidad de pago de cada persona para que pueda cumplir con sus obligaciones y cuotas fijas mensuales en la fecha pactada.
Si estás listo para poner tus finanzas en orden y limpiar tu historial crediticio, precalifica a un préstamo con garantía hipotecaria para consolidación de deudas AQUÍ.
Comparte esta noticia