La plataforma organiza los servicios en siete categorías, para facilitar la búsqueda de los servicios en los cuales el ciudadano está interesado.
Actualmente, realizar trámites de manera presencial se ha convertido en un proceso tedioso y complicado, en parte, debido a la falta de conocimiento sobre los procedimientos y requisitos para hacerlo. Por ello, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) lanzó la plataforma web “Servicios con Punche” para dar acceso, de manera rápida, sencilla y a un solo clic, a información acerca de los servicios públicos que brinda el Estado.
¿Cuáles son los servicios y trámites que ofrece “Servicios con Punche”?
En este catálogo virtual, los ciudadanos encontrarán 75 servicios del Estado clasificados en 7 categorías que facilitan su búsqueda: “trámites más consultados”, “seguridad y ayuda”, “salud”, “bonos y programas sociales”, “trabajo y emprendimientos”, “consumidor” y “vivienda”.
Ya sea que el usuario requiera información para realizar trámites de DNI, RUC, certificado de antecedentes policiales, asesorías en materia penal, civil, familiar o laboral e inscripción del recién nacido, “Servicios con Punche” lo orientará sobre cómo y dónde hacerlo, y con los pasos que debes seguir.
En la página web “Servicios con Punche” se busca facilitar el acceso a los diversos servicios públicos proporcionados por el Estado en distintos ámbitos, promoviendo su uso con el fin que los ciudadanos obtengan beneficios significativos en su desarrollo familiar, laboral o empresarial.
Por ende, si una persona quisiera saber cuántas líneas de celulares tiene a su nombre o denunciar casos de violencia, en la categoría denominada “seguridad y ayuda” encontrará orientación y servicios para protegerse de situaciones de riesgo o delito.
Encuentra todos los servicios públicos en un solo lugar:
En la categoría “salud” el ciudadano encontrará orientación y servicios sobre la afiliación correcta del Seguro Integral de Salud (SIS) para atenderse ante cualquier enfermedad. De igual forma, también podrá obtener orientación para tramitar un certificado de discapacidad a través de la central 113 para orientación en salud, atención del SAMU y el servicio de salud Teleatiendo.
Otros servicios que los ciudadanos podrán encontrar en esta plataforma son la gestión para obtener el pasaporte electrónico, para realizar reclamos a Indecopi, así como orientación para obtener reconocimiento de grados y títulos del extranjero, solicitar pensión de viudez, acceder al bono renta joven, emitir recibo por honorarios electrónico, entre otros.
Ingresa a www.gob.pe/serviciosconpunche y conocerás lo más punche que el Estado tiene para ti.
Comparte esta noticia