Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Educación 4.0: ¿Las universidades están preparadas para aplicarla en el Perú?

El Simposio Internacional tocará temas relacionados a las neurociencias, currículo y procesos de aprendizaje en esta nueva realidad.
El Simposio Internacional tocará temas relacionados a las neurociencias, currículo y procesos de aprendizaje en esta nueva realidad. | Fuente: Universidad Privada San Juan Bautista

La UPSJB trae este simposio internacional gratuito con el fin de conocer las nuevas tendencias en innovación y tecnología para formar profesionales del futuro. Conoce cómo inscribirte aquí.

La Educación 4.0 ya no es solo una frase hecha o una idea relacionada con los proveedores de educación más avanzados tecnológicamente, sino que se está convirtiendo rápidamente en una respuesta tangible al mundo acelerado, en el que las nuevas tecnologías evolucionan y los estudiantes deben aprender a navegar en ellas.

Con el fin de acercar al público a las nuevas tendencias en innovación y tecnología para formar profesionales del futuro, la Universidad Privada San Juan Bautista trae este jueves 27 de agosto el Simposio Internacional de Educación Superior Universitaria: “Preparando el camino… Universidad 4.0”

En ella, se tocarán temas relacionados a las neurociencias, al currículo, a los procesos de aprendizaje en esta nueva realidad y a las competencias necesarias para que los estudiantes puedan acceder a los nuevos empleos conectados con la virtualidad.

Invitados internacionales

Este evento internacional contará con la participación del reconocido neurocientífico y neurólogo, Dr. Facundo Manes, que compartirá su ponencia “Edumorfosis: Neurociencias y procesos evolutivos en el aprendizaje”. Asimismo, estará presente uno de los periodistas y escritores más influyentes de Hispanoamérica, el Dr. Andrés Oppenheimer, que desarrollará el tema “Currículo Inteligente: Calidad y Educación 4.0”.

El evento se llevará a cabo este jueves 27 de agosto a las 3 p.m. (hora peruana).
El evento se llevará a cabo este jueves 27 de agosto a las 3 p.m. (hora peruana). | Fuente: Universidad Privada San Juan Bautista

Los educadores coinciden en que no estamos ante un reto tecnológico, en cambio, estamos ante un reto metodológico, en donde el factor fundamental es la persona y es aquí donde los centros educativos encuentran las principales brechas.

Distinguidos académicos de la Universidad Privada San Juan Bautista formarán parte de los paneles. De igual forma, se harán presentes alumnos de Lima y de las filiales de Ica y Chincha, quienes buscarán enriquecer sus conocimientos alrededor de la nueva realidad educativa. Las palabras de inauguración estarán a cargo del Presidente Fundador de la UPSJB, el abogado José Luis Elías Ávalos.

¿Cómo participar?

Para participar de este simposio internacional gratuito, debes registrarte en: https://bit.ly/SimposioInternacional-UPSJB

El evento se llevará a cabo vía Zoom este jueves 27 de agosto a las 3 p.m. (hora peruana). El moderador de la sesión será Federico Salazar.

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola