Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El Tablón: Arequipeños innovan en pizza con masa de maca, quinua y masa madre, conoce dónde probarla

Se ha mejorado la calidad nutricional del producto sin cambiar su sabor tradicional.
Se ha mejorado la calidad nutricional del producto sin cambiar su sabor tradicional. | Fuente: El Tablon

Conocidos como los súper alimentos, la maca y la quinua llegan a innovar en el mundo de las pizzas, gracias a El Tablón. Conoce, en esta nota, dónde probar esta nueva versión.

Les llaman productos de oro de los Andes y razón no falta. La milenaria quinua y la poderosa maca, consideradas en la actualidad como súper alimentos, destacan como productos emblemáticos del Perú por su alto contenido de nutrientes.

La maca es una raíz oriunda del Perú que contiene carbohidratos, proteína, fibra y moléculas orgánicas que contribuyen a reducir el colesterol y a prevenir enfermedades cardiovasculares. Por su parte, la quinua aporta proteínas, minerales y ácidos grasos insaturados al cuerpo; gracias a la fibra que contiene, ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a prevenir el cáncer de colon.

En el caso de la masa madre, es un preservante y conservante natural de bajo índice glucémico que ayuda a la absorción de minerales como potasio, magnesio y zinc, así como en la formación de ácidos lácticos que favorecen la digestión.

Además, una reciente investigación científica desarrollada por científicos arequipeños de la Universidad Católica de Santa María pudo comprobar que estos increíbles productos andinos tienen grandes propiedades antivirales que fortalecen el metabolismo y actúan como protectores frente al SARS-CoV-2.

Tenido en cuenta todas estas propiedades, sobre todo este último punto sobre sus propiedades antivirales, en El Tablón han decidido innovar en uno de sus mejores productos: la pizza. Con la misión de generar en el consumidor nuevas experiencias, a través de un producto único y diferenciado, El Tablón rescata nuestros mejores productos andinos y los lleva directo a la mesa en forma de uno de los gustos favoritos de los peruanos: una pizza para compartir y alegrar cada momento de reunión.

Pizza con maca y quinua: ¿Cómo es el sabor?

Pero ¿ha cambiado el sabor de la pizza? No, lo que se ha desarrollado es un cambio en la formulación de la masa. Así, se han incorporado la maca y quinua en todas las masas sin alterar el sabor y calidad del producto final, que de por sí es súper delicioso. De esta manera, se ha mejorado la calidad nutricional del producto sin cambiar su sabor tradicional.

¿Dónde disfrutar de esta novedosa pizza?

El exquisito sabor de este producto arequipeño se puede disfrutar hasta por metros en cualquiera de los locales de El Tablón. También se puede pedir por WhatsApp al 938 216 968, o por Call Center al (054) 389 030. De igual forma, en la página de Facebook oficial de la marca se realizarán sorpresas y concursos con motivo de la incorporación de estos ingredientes en la pizza.

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola