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Electro Sur Este garantiza el servicio de luz en Cusco, Apurímac y Madre de Dios

La empresa no ha suspendido ningún servicio por motivo de deuda y ha reconectado los suministros que se encontraban en estado de corte.
La empresa no ha suspendido ningún servicio por motivo de deuda y ha reconectado los suministros que se encontraban en estado de corte. | Fuente: Electro Sur Este

Durante el estado de emergencia, la empresa cumple con el fraccionamiento de montos pendientes y asegura que ningún servicio se ha suspendido por motivo de deuda.

Durante el estado de emergencia por el coronavirus COVID-19, Electro Sur Este viene tomando las medidas necesarias para mantener la continuidad del servicio de energía eléctrica y brindar una adecuada atención a las regiones de Cusco, Apurímac y Madre de Dios.

Desde el 16 de marzo del presente, fecha de inicio del estado de emergencia, la empresa ha puesto a disposición a todo el personal operativo para garantizar la continuidad del servicio. De igual manera, no ha suspendido ningún servicio por motivo de deuda y ha reconectado los suministros que se encontraban en estado de corte.

Lectura de medidores

En cumplimiento con el Decreto de Urgencia 035 – 2020, y con el fin de salvaguardar la salud y seguridad del personal, la empresa suspendió las actividades consideradas no esenciales, tales como la medición de energía eléctrica de manera presencial y la entrega de recibos físicos a los domicilios. Asimismo, realizó la facturación utilizando métodos de cálculo de acuerdo a ley para determinar un consumo promedio, considerando los seis últimos meses previos a la emergencia.

Luego de analizar esta facturación con promedios, percibieron que la población había cambiado sus hábitos de consumo; por ello, decidieron retomar la actividad de lectura de los medidores. Así, observaron que en algunos casos no hubo consumo, debido a que las personas no permanecieron en su vivienda o cerraron sus locales por la emergencia.

A partir del mes de mayo, Electro Sur Este está realizando los ajustes necesarios de manera automática, con la base de las lecturas realizadas de los medidores.

Fraccionamiento de deudas

Siguiendo lo que estipula el D.U 035 – 2020, la empresa ha cumplido con fraccionar la deuda de modo automático hasta en 24 meses sin intereses para clientes que hayan consumido menos de 100 kilovatios al mes.

De igual forma, en concordancia al D.U 062 – 2020, los clientes que consumen menos de 300 kilovatios al mes y que deseen ser beneficiados con el fraccionamiento, pueden solicitarlo mediante cualquiera de sus plataformas. Adicionalmente, viene otorgando otras facilidades para quienes no se encuentren dentro de estas normas legales.

“Sabemos que cada caso es diferente, por ello, Electro Sur Este ha puesto a disposición todos sus canales virtuales y telefónicos para que los usuarios puedan gestionar sus requerimientos sin necesidad de salir de la seguridad de su casa. Si fuera necesario, nuestras oficinas se encuentran abiertas para una atención presencial”, comenta el representante de la empresa.

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