Con el lanzamiento de EMUI 9, Huawei se convierte en uno de los primeros fabricantes de teléfonos móviles en presentar un sistema operativo personalizado basado en Android Pie. | Fuente: Huawei

La marca china Huawei cumple la promesa de llevar las últimas actualizaciones a sus consumidores. La compañía había detectado que los teléfonos inteligentes incorporaban gran cantidad de características que llegaba a ser abrumadora para los usuarios comunes. Por tal motivo, muchos habían expresado su frustración a la hora de enfrentarse a las funciones más complejas, sostiene Wang Chenglu, presidente de Ingeniería de Software Huawei CBG. Por eso, desde el año pasado, Huawei estuvo trabajando en la que es considerada como <<la mayor actualización de su sistema operativo basado en Android>>, el EMUI 9.0.

¿Qué es EMUI 9?

Es la nueva actualización de Huawei que ofrece una mejor experiencia de uso. EMUI 9, basado en Android 9, es una actualización que da más vida al dispositivo móvil, asegurando que el mismo siga funcionando con todos los servicios de Google, parches de seguridad y aplicaciones como Facebook e Instagram. Con el lanzamiento de EMUI 9, Huawei se convierte en uno de los primeros fabricantes de teléfonos móviles en presentar un sistema operativo personalizado basado en Android Pie.

Esta actualización está disponible no solo para los equipos nuevos, sino también, para los dispositivos de generaciones anteriores, como el Mate 9 y P10, lanzados en el 2016 y 2017, respectivamente. Es así que, los equipos Huawei ya vendidos, e incluso, aquellos que están en los diferentes puntos de ventas, seguirán recibiendo actualizaciones (propietarias o de terceros) a la par de seguir contando con todos los servicios de Google, soporte técnico, servicio y respaldo de Huawei.

Con EMUI 9, los consumidores de Huawei alrededor del mundo podrán manejar la interfaz de una manera más sencilla y rápida. Además, podrán percibir mejoras a nivel de funcionamiento y optimizaciones realizadas en el software.

Con EMUI 9, los consumidores de Huawei alrededor del mundo podrán manejar la interfaz de una manera más sencilla y rápida. | Fuente: Huawei

Beneficios claves

Entre las novedades de EMUI 9 está su velocidad y agilidad de funcionamiento. Según la firma, es casi un 13% más rápida que la versión anterior. En el caso de Spotify o Instagram se fija una mejora en velocidad de funcionamiento de un 11 y un 12%, respectivamente. Además, se reduce en un 10% las opciones con el objetivo de hacerla más sencilla al momento de realizar algún ajuste.

Otra de las mejoras sustanciales es, sin duda, la GPU Turbo 2. Se trata de la última versión del acelerador para juegos que ha supuesto una revolución entre los usuarios, no solo por su rendimiento, sino, por el buen comportamiento de la batería.

GPU Turbo 2 representa un avance en la tecnología del juego. | Fuente: Difusión

En la actualidad, todo lo relacionado con la Inteligencia Artificial, la rapidez y sencillez de uso, así, como la GPU Turno 2.0, han colocado a EMUI 9 como una de las capas de personalización más avanzadas de todos los tiempos.

¿Qué opinas?