El programa también apoyará a las comunidades en la gestión de los requisitos legales para la electrificación de sus zonas y ofrece precios especiales para la compra de electrodomésticos básicos.
Con el objetivo de incrementar el ritmo de electrificación en las zonas vulnerables de su área de concesión, Enel Perú presenta el proyecto “Energía para Crecer”. El programa busca lograr que alrededor de 18 mil familias tengan acceso a electricidad este año. Asimismo, se busca que 30 mil familias sean beneficiadas por año en el periodo 2022-2026, un número que supone duplicar el ritmo de electrificación de los últimos años.
“Nuestro objetivo con el programa ‘Energía para Crecer’ es llevar energía a cada vez más vecinos en nuestra zona de concesión, promoviendo así el desarrollo de sus comunidades” destaca Marco Fragale, Country Manager de Enel Perú.
En los últimos 15 años, la empresa ha llevado energía eléctrica a 265 mil familias en su zona de concesión. Muchas de estas zonas son ahora urbanizaciones consolidadas como Pachacútec, en Ventanilla, en los cuales se encuentran negocios de mediano tamaño, emprendimientos comerciales individuales, colegios, entre otros, los cuales lograron desarrollarse a partir de la llegada de la energía eléctrica.
Infraestructura y precios especiales en electrodomésticos
“Energía para Crecer” también busca apoyar a las comunidades en la gestión de los requisitos necesarios para su electrificación e impulsar el desarrollo de las mismas a través de precios especiales en electrodomésticos básicos, al adquirirlos con Enel X Perú.
De igual manera, se busca que los vecinos tengan conexiones con garantía y seguridad, es por eso que se ofrece a los clientes murete y mástil, infraestructuras indispensables para la electrificación.
“La instalación de murete y mástil es un servicio de calidad que ofrece Enel X, que buscar reducir los ‘retrabajos’ y con ello los sobrecostos en los que puedan incurrir los clientes. Con este servicio garantizamos que se cumplan las normas técnicas de la instalación y, sobre todo, garantizamos la seguridad de los vecinos”, añade el ejecutivo.
Electricidad al Toque para reducir la brecha de acceso
El programa de Enel Perú se une también a los esfuerzos realizados por las autoridades para reducir la brecha de acceso a energía eléctrica de más peruanos. Un ejemplo es el programa “Electricidad al Toque” impulsado por el Ministerio de Energía y Minas a través de FISE (Fondo de Inclusión Social Energético), cuyo objetivo es disminuir la brecha de acceso a la energía, subsidiando conexiones eléctricas de vecinos que no cuentan con el servicio en zonas vulnerables ya electrificadas.
Para mayor información sobre “Energía para Crecer” y los requisitos para acceder al programa, ingresa a www.energiaparacrecer-enel.pe o visita el Centro de Servicio ubicado la esquina de Calle Conde de Superunda y Rufino Torrico en Cercado de Lima.
Comparte esta noticia