Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El río Santa, Chavimochic y Chinecas
EP 527 • 02:12
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48

Estudiantes de la USS alcanzan vacante en curso convocado a nivel nacional por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

Las estudiantes de la Escuela de Negocios Internacionales de la USS formarán parte del X Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales del Mincetur.
Las estudiantes de la Escuela de Negocios Internacionales de la USS formarán parte del X Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales del Mincetur. | Fuente: USS

Cada estudiante fue seleccionada para ocupar una de las 45 vacantes ofertadas a nivel nacional para ser parte de este importante curso de actualización del Mincetur.

En 2013, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú creó el Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales para capacitar a los estudiantes de los últimos ciclos de las carreras profesionales de Economía, Administración, Derecho, Negocios Internacionales y afines. De esta manera, la entidad busca fomentar el interés a nivel nacional sobre temas como las negociaciones comerciales internacionales, la gestión de la política comercial del país, las políticas de desarrollo del comercio, la facilitación del comercio exterior, entre otros.

Es así que, tras una rigurosa selección entre jóvenes de las más importantes universidades de todo el país, tres alumnas de la Universidad Señor de Sipán lograron alcanzar una de las 45 vacantes ofertadas para ser parte de este importante curso, señaló el Dr. Hugo Espinoza Rodríguez, director de la Escuela de Negocios Internacionales de la mencionada casa de estudios.

Las estudiantes de la Escuela de Negocios Internacionales de la USS que formarán parte del X Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales son Leyla Fiorella Chávez Coronado y Fany Sánchez Pérez, quienes actualmente cursan el VIII ciclo de estudios; así como Mayra Mabel Peña Bravo del X ciclo de estudios. Las ganadoras participarán de la capacitación que se realizará entre los meses de enero y marzo de 2023.

“Los docentes y las autoridades de la facultad estamos orgullosos de nuestras estudiantes y convencidos de que tendrán una actuación destacada en este X Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales”, refirió el Dr. Hugo Espinoza, quien aseguró también que el logro de las estudiantes está en línea con uno de los objetivos de la USS: formar profesionales competitivos.

“Este logro es muy importante para nosotros porque demuestra el esfuerzo que realizamos a diario los docentes y autoridades de la escuela y la facultad por llevar a nuestros estudiantes a la excelencia académica”, agregó la autoridad.

Por su parte, Leyla Fiorella Chávez Coronado, una de las ingresantes, aseguró que el curso profundizará sus conocimientos. “De seguro será una experiencia enriquecedora en lo académico, pero también en las relaciones con otros profesionales que me ayudarán a desarrollarme”, comentó.

De igual forma, Fany Sánchez Pérez sostuvo que el ser parte del curso es una gran oportunidad para complementar sus conocimientos, desarrollar habilidades blandas y crecer personal y profesionalmente.

Para Mayra Mabel Peña Bravo, el haber ingresado a la capacitación le ayudará a fortalecer su formación profesional. “Siempre me ha interesado saber más sobre la gestión de los negocios con el exterior y el marco legal que rige todas estas acciones. Por eso estoy aquí y sé que tendré una grata experiencia académica con esta especialización”, aseguró.

En ese sentido, las tres estudiantes se mostraron agradecidas con sus docentes por las enseñanzas recibidas en las aulas que, como dijeron, sirvieron de base para alcanzar una vacante en el mencionado curso.

El X Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales

El curso se creó en 2013 y a partir de esa fecha ha recibido a estudiantes de las mejores universidades del país. Actualmente, muchos de ellos se encuentran laborando en la sede ministerial y en las empresas más reconocidas en todo el país.

El principal objetivo del curso es difundir la importancia de las negociaciones comerciales internacionales y consolidar el trabajo de investigación sobre los tratados de la especialidad entre los estudiantes participantes. El curso está estructurado en cuatro módulos: Economía y Derecho Internacional, Desarrollo y Facilitación del Comercio Exterior, Negociaciones y Acuerdos Comerciales Internacionales, Talleres y Casos de Negociación.

El curso es totalmente gratuito y cuenta con una plana de docentes especialistas con más de 10 años de experiencia y conocedores de los 22 acuerdos comerciales vigentes. Por su parte, el alumnado está formado por universitarios de los últimos 3 ciclos semestrales o egresados en los semestres académicos 2021-II o 2022-I pertenecientes al tercio superior de las carreras de Economía, Administración, Derecho, Negocios Internacionales y afines.

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola