¿Necesitas dinero inmediato para impulsar tu negocio? Con el factoring, tus facturas por cobrar te pueden dar liquidez al instante. Conoce más de esta alternativa de financiamiento para mypes.
Tener tu propia micro o pequeña empresa (mype) requiere de mucho trabajo, sacrificio y, sobre todo, capital. Invertir en tu negocio es una de las claves para seguir creciendo y posicionar tu marca en el mercado; sin embargo, para las mypes no es tan fácil acceder a financiamiento seguro y rápido en la banca tradicional.
Si necesitas liquidez inmediata para impulsar tu negocio, antes de recurrir a un préstamo engorroso con bancos o cajas, debes saber que hoy existe el factoring, una excelente alternativa de financiamiento para las mypes que les permite anticipar el cobro de las facturas de sus clientes.
¿Qué es el factoring y cómo funciona?
En el Perú, muchas mypes venden a crédito y tienen facturas por cobrar a 30, 60, 90 o hasta 120 días, lo cual hace muy complicado reunir el dinero suficiente para mantenerse y seguir creciendo. En este contexto, el factoring o “adelanto de facturas”, se posiciona como una gran opción.
El factoring consiste en ceder o adelantar facturas por cobrar a una entidad financiera (factor) a cambio de recibir liquidez inmediata. En palabras simples, puedes adelantar el cobro de tus facturas y convertir las ventas a crédito en dinero al contado.
Por ejemplo, si tienes un cliente que te compra un lote por 10 mil soles, pero te pagará la factura en 90 días, puedes recurrir al factoring para adelantar el cobro a cambio de restar un pequeño porcentaje del monto total. Tu empresa sería “cedente” y tu cliente “deudor”. Con Factoring Prestamype podrías recibir inmediatamente hasta el 90% del valor de tu factura y una vez que el deudor pague la factura a Prestamype, recibirías el monto restante. ¡Así de fácil! Simula tu adelanto de facturas AQUÍ.
Beneficios del factoring para las mypes
A diferencia de un préstamo, donde tendrías que comprometerte a pagar tasas elevadas por al menos un año, con el factoring financias tu negocio sin endeudarte. Además, el principal beneficio es que recibes dinero al instante sin tener que esperar meses para que te paguen las facturas a crédito. Este monto puede ser usado para impulsar tu negocio de diversas formas, por ejemplo:
- Para reinvertir: hacer publicidad, contratar más personal, implementar delivery, comprar más mercadería, etc.
- Para realizar el pago de planilla: si recibes el adelanto en quincena o fin de mes, puedes aprovechar ese dinero para pagarle a tus colaboradores.
- Para pagar deudas pendientes: puedes usar ese dinero para hacer el pago parcial o total de alguna deuda.
¿Dónde hacer factoring?
Si estás listo para adelantar tus facturas por cobrar, hazlo con Factoring Prestamype, empresa participante de CAVALI (Registro Central de Valores y Liquidaciones) e inscrita en el “Registro de empresas de factoring no comprendidas en el ámbito de la Ley General”, administrado por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).
Estos son algunos de los beneficios que ofrece Factoring Prestamype:
- Proceso 100 % digital y seguro: Podrás anticipar el cobro de tus facturas sin la necesidad de desplazarte a una oficina o local físico.
- Tasas competitivas: Prestamype tiene una amplia red de inversionistas, lo cual le permite ofrecer las mejores tasas del mercado.
- Liquidez inmediata: Cediendo tus facturas por cobrar, podrás obtener el dinero en caja en solo 48 horas desde la conformidad de tu cliente.
- No te endeudas: Con el factoring te financias sin generar deudas, ya que vendes o cedes un activo (cuenta por cobrar). A diferencia de un préstamo que es un pasivo que deberás pagar.
¿Qué esperas para obtener la liquidez que tu empresa necesita? Simula hoy mismo tu adelanto de facturas AQUÍ.
Requisitos para hacer factoring
Si necesitas liquidez inmediata para potenciar tu negocio, empieza a ceder tus facturas con Factoring Prestamype, solo debes cumplir con estos requisitos básicos:
- Contar con una empresa con RUC 10 o 20 y que provea servicios o productos a otras empresas.
- Tu cliente debe ser una empresa cuyo RUC empiece con 20.
- Tener facturas electrónicas que hayas emitido y que tu cliente te vaya a pagar a crédito de mínimo 21 días.
¿Estás listo para impulsar tu mype? Simula tu adelanto de facturas en solo unos minutos en la web de Prestamype, AQUÍ.
Comparte esta noticia