Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP24 | T7 | JNJ, Bicameralidad, y nuevo premier: Hablando de política con Lucas Ghersi y Javier Albán
EP 24 • 41:14
Informes RPP
La corrupción, el mal que flagela a todos los peruanos
EP 1087 • 05:38
RPP Data
Crisis en el transporte: ¿Cómo sería Lima sin corredores complementarios?
EP 174 • 03:07

Industrias San Miguel: Conoce a la empresa que mantiene su compromiso con el medioambiente, sus colaboradores y consumidores

ISM aspira a seguir creciendo para continuar este sueño y compromiso de una industria justa y responsable con el medioambiente, colaboradores y consumidores.
ISM aspira a seguir creciendo para continuar este sueño y compromiso de una industria justa y responsable con el medioambiente, colaboradores y consumidores. | Fuente: ISM

¡Una historia de éxito! A sus 32 de creación, Industrias San Miguel está presente en siete países, entre plantas de producción y exportaciones.  

Industrias San Miguel (ISM) es una empresa peruana que este año cumple 32 años desde su creación y que, a la actualidad, cuenta con 19 marcas y 8 categorías; con presencia en países como: Perú, Chile, República Dominicana, Brasil, Estados Unidos, Puerto Rico y Haití. Se fundó en 1988, como un sueño de emprendimiento familiar del matrimonio Añaños-Alcázar en la ciudad de Ayacucho, a pesar de que por esos años el terrorismo azotaba a todo el Perú.

En 1993, deciden abrir una planta de producción de gaseosas en la ciudad de Huaura para las ciudades de la costa centro y en el 2000, inauguraron su segunda planta de producción en Arequipa, con el fin de consolidarse en toda la zona sur del país y norte chico de Lima. En el 2002 iniciaría su internacionalización con la exportación a Chile y no se detendrían hasta finalmente concretar su presencia en Brasil en el 2012.

Estos son los productos elaborados por Industrias San Miguel.
Estos son los productos elaborados por Industrias San Miguel. | Fuente: ISM

Hoy, Industrias San Miguel está presente en siete países, entre plantas de producción y exportaciones. En todos sus procesos de producción, cumplen con los estándares internacionales (ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y HACCP) que certifican la alta calidad de sus productos y el cuidado por el medio ambiente. Asimismo, las plantas de Arequipa y Huaura fueron reconocidas con medallas de Oro por AOTS Perú en la metodología 5S, que promueve la mejora continua.

Pasión para crecer, cuidar y transformar

En ISM se entiende la sostenibilidad como un enfoque de gestión empresarial responsable, que promueve un triple resultado: económico, ambiental y social. Este va desde la planificación del negocio y se promueve en todos los niveles jerárquicos de la compañía.

La economía circular es un modelo fundamental a seguir para la empresa, donde todas las áreas de la compañía tienen que tomar conciencia del cuidado de los recursos, reduciendo al mínimo los residuos y el impacto de estos en el medioambiente; generando un sistema de aprovechamiento de recursos donde prima la reducción, la reutilización y el reciclaje de los elementos.

Es así como ISM se preocupa por contar con proveedores que cumplan prácticas ambientales y que sus plantas optimicen el uso del agua y de la energía en la fabricación de las bebidas. Para lograr esto, desarrollan programas de innovación con el fin de reducir el gramaje en sus botellas, como por ejemplo las de Agua Loa, Cielo y Kris, que tiene 25% menos pet. Además, cabe resaltar, que todos los envases son 100% reciclables.

Una huella positiva

El propósito de la compañía se centra en trascender y dejar una huella positiva en las comunidades y principales stakeholders. Para la empresa, esto inicia desde la democratización del consumo de bebidas –pues ofrece bebidas de calidad a precios competitivos– hasta el tener en cuenta que sus operaciones son un foco de desarrollo en los lugares donde se instalan, ya que genera empleos y muchas oportunidades en la comunidad.

Entre sus acciones más destacables, por ejemplo, ISM trabajan desde el 2016 en programas de reciclaje de Envases PET de bebidas no alcohólicas en colegios de Huaura y Arequipa, mediante actividades que promueven la lectura y los valores en los niños.  Por otro lado, también cuentan con el proyecto “Emprendedoras ISM”, donde han logrado capacitar a más de 250 mujeres en manualidades y pastelería, de las cuales 180 han podido emprender sus propios negocios, ayudando en la economía familiar.

Asimismo, mediante el Programa de Capacitación “Mejorando mi bodega” vienen impulsando la sostenibilidad de los negocios de los clientes de ISM por cuarto año consecutivo. Al 2019 más de 4 mil bodegueros, en 8 ciudades del país se beneficiaron con herramientas que mejoraron su negocio y este año, debido a la pandemia, el proyecto se está desarrollando de manera virtual gracias a una importante alianza con Centrum PUCP.

En medio de la crisis de la COVID-19, ISM también se ha hecho presente colaborando con diferentes instituciones, donando agua y demás productos de su portafolio, además de la donación de más de 2 mil caretas de protección preparadas por los trabajadores de planta. La Policía Nacional, el Ejército del Perú, diferentes hospitales, ONG’s, Asociaciones de recicladores, Gobiernos Regionales y Municipalidades de todas sus sedes, han sido beneficiadas con las donaciones. Además, se tiene el compromiso de la empresa de donar más de un millón de bebidas.

En ISM tienen el firme propósito de seguir creciendo para continuar el sueño de expandirse, pero con un compromiso de industria justa y responsable con el medioambiente, colaboradores y consumidores; fieles a su filosofía y propósito.

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola