Melgar vs Independiente del Valle: chocan por semifinales de Sudamericana.
Melgar vs Independiente del Valle: chocan por semifinales de Sudamericana. | Fuente: EFE/IDV_EC

Después de las etapas de clasificación y de grupos, llega la fase decisiva de la Copa Sudamericana. A esta instancia han llegado Independiente del Valle, Melgar, Atlético Goianiense y Sao Paulo.

Los partidos de ida de la etapa de semifinales se llevarán a cabo el miércoles 30 y jueves 31 de agosto, mientras que los encuentros de vuelta se disputarán el miércoles 7 y jueves 8 de septiembre. Todos serán transmitidos por las señales de DirectTV Sports y Star Plus, en Latinoamérica.

Los cuatro equipos disputarán su lugar para la final que se jugará este 1 de octubre en el Estadio Mario Alberto Kempes, emplazado en Córdoba, Argentina. A continuación, analizamos cómo llegan los principales candidatos a llevarse el campeonato y cuáles son las cuotas de apuesta para cada uno:

Independiente del Valle vs Melgar

El encuentro de ida entre Independiente del Valle y Melgar se jugará en el Estadio Rodrigo Paz Delgado (Ecuador) este miércoles 31 de agosto. Por su parte, el partido de vuelta se llevará a cabo el 7 de septiembre en el Estadio Monumental de la UNSA (Perú). Ambos encuentros se jugarán a las 7:30 p. m.

FBC Melgar llega a las semifinales como el único equipo peruano que sigue activo en competencias internacionales. El cuadro arequipeño alcanzó su clasificación tras vencer en penales a Internacional de Porto Alegre en el Estadio Beira Rio de Brasil. Ahora, sueñan con ganar el campeonato y emular la conquista de Cienciano del Cusco en el 2003.

Otro dato importante sobre el conjunto peruano es que la Conmebol incluyó al defensor Alec Deneumostier en el ranking de los jugadores con más despeje en la fase final de la competición.

Por otro lado, Independiente del Valle viene de golear 4-1 al Deportivo Táchira de Venezuela y se ha perfilado como el club con mayor posesión de balón de los cuatro clubes clasificados a las semifinales de la competencia.

¿Melgar dará una alegría a los peruanos? Las cuotas de Apuesta Total (*) son de 1.72 para la victoria del Independiente del Valle. El empate paga 3.66. Por su parte, un triunfo del conjunto Arequipeño paga una cuota de 4.75 sobre el total del monto apostado.

 

(*) Las cuotas pertenecen a Apuesta Total y pueden variar durante el día.
(*) Las cuotas pertenecen a Apuesta Total y pueden variar durante el día. | Fuente: Apuesta Total

Atlético Goianiense vs São Paulo​

El encuentro de ida entre Atlético Goianiense y São Paulo​ se jugará en el Estadio Serra Dourada (Brasil) este jueves 1 de setiembre. Por su parte, el partido de vuelta se llevará a cabo el 8 de septiembre en el Estadio Morumbi (Brasil). Ambos encuentros se jugarán a las 7:30 p. m.

Atlético Goianense llega a esta instancia tras dejar fuera de la competencia al Nacional con un 4-0. Cabe destaca que, en los últimos 13 partidos, el ‘dragón’ carioca ha ganado 4 veces y empatado 3. Además, los últimos 7 encuentros jugado en casa, ha ganado 4 veces y empatado 1.

Por su parte, São Paulo​ viene de vencer 4-3 en penales a Ceará, pese a perder 2-1 durante el tiempo reglamentario. No obstante, es importante recordar que São Paulo no ha ganado ninguno de sus últimos 7 encuentros como visitante.

Las cuotas de Apuesta Total (*) son de 2.85 para la victoria local de Atlético Goianense. El empate paga 3.10. Por su parte, un triunfo de São Paulo paga una cuota de 2.50 sobre el total del monto apostado.

(*) Las cuotas pertenecen a Apuesta Total y pueden variar durante el día.
(*) Las cuotas pertenecen a Apuesta Total y pueden variar durante el día. | Fuente: Apuesta Total

Ganador de la Copa Sudamericana

¿Quiénes llegaran a la esperada final? Hasta la fecha solo se sabe que, tras las semifinales, el último encuentro tendrá como mínimo un club brasileño. Por su trayectoria durante todo el torneo y su racha invicta más larga de 9 partidos, São Paulo​ es el favorito para levantar la copa con una cuota de 2.00 lo apostado.

(*) Las cuotas pertenecen a Apuesta Total y pueden variar durante el día.
(*) Las cuotas pertenecen a Apuesta Total y pueden variar durante el día. | Fuente: Apuesta Total