La Clínica Ricardo Palma renovó sus cuatro emergencias especializadas e implementó nuevas herramientas digitales para optimizar sus procesos y agilizar las atenciones con la seguridad y calidad de siempre.
La Clínica Ricardo Palma, desde sus inicios, viene apostando por la innovación y se ha enfocado en la mejora continua de sus servicios de salud, lo que demuestra su compromiso con la calidad de atención al paciente. Esta vez, la Clínica Ricardo Palma ha renovado sus cuatro emergencias especializadas con lo último en infraestructura y herramientas digitales, permitiéndoles optimizar sus procesos y agilizar las atenciones con la seguridad y calidad de siempre.
Nuevas herramientas digitales
Como parte del esfuerzo de la Clínica Ricardo Palma por ofrecer un servicio y atención de excelencia, además de renovar sus instalaciones de emergencias, ha puesto en marcha un sistema de historia clínica digital que les permite optimizar la información de los pacientes.
La Historia Clínica Electrónica (HCE) denominada Casiopea es un instrumento diseñado para unificar y consolidar herramientas de gestión asistencial de todo el Grupo Quirónsalud, con lo cual garantiza inmediatez, seguridad, transparencia, confidencialidad y personalización en la atención de sus pacientes.
Nuevos servicios de emergencia
El servicio de emergencias de la Clínica Ricardo Palma cuenta con áreas especializadas debidamente implementadas con tecnología biomédica de punta y recursos necesarios para atender todo tipo de casos, sobre todo los de mediana y alta complejidad. Además, estos servicios están conformados por un plantel de médicos profesionales altamente calificados para atender situaciones críticas las 24 horas del día durante los 365 días del año.
A continuación, conoce más sobre los cuatro servicios de emergencia renovados de la Clínica Ricardo Palma:
1. Emergencia adultos
Servicio exclusivo para la atención de pacientes de 13 años en adelante. Cuenta con 15 tópicos de atención, dos de cirugía general, uno de traumatología y uno de Shock Trauma, cada uno debidamente implementado para atender a sus pacientes con la mayor excelencia.
2. Emergencia pediátrica
Para la atención de los más pequeños cuenta con nuevos y amplios espacios amigables, infraestructura remodelada, una unidad de Shock Trauma, ocho tópicos de observación, dos de nebulización, tópico de cirugía y traumatología; además de un ambiente de aislamiento en caso se requiera.
Todo esto junto a un equipo de profesionales especialistas listos para asistir cualquier urgencia o emergencia que pueda presentarse.
3. Emergencia respiratoria
Área ubicada estratégicamente, equipada y debidamente acondicionada para la atención de pacientes con COVID-19, siguiendo los más rigurosos protocolos para garantizar la salud de colaboradores, pacientes y visitantes.
4. Emergencia gineco-obstétrica
Servicio de atención exclusiva para las futuras mamás. Este servicio cuenta con médicos especializados en ginecología y obstetricia, capacitados para atender cualquier tipo de complicación durante el embarazo, asegurando el bienestar de la madre y su bebé.
Cabe destacar que cada una de las emergencias de la Clínica Ricardo Palma cuenta con tópicos y circuitos diferenciados, cumpliendo con los más altos estándares y protocolos de prevención ante la COVID-19. Esto le ha servido para ser reconocida como la única institución de salud privada del Perú en obtener la recertificación Applus+.
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