La Universidad Señor de Sipán obtiene la licencia de Sunedu
La USS presta sus servicios educativos a un total de 14 760 estudiantes. | Fuente: Universidad Señor de Sipán | Fotógrafo: Guillermo Nieto Polo

La Universidad Señor de Sipán (USS), una de las instituciones educativas de educación superior más importantes en la zona norte del país, acaba de obtener la licencia institucional por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Con ello, ratifica el trabajo responsable y el compromiso con la educación demostrado durante los más de 20 años que tiene fundada.

A lo largo de los últimos años las autoridades universitarias de la institución desplegaron todos los esfuerzos para adecuar sus procesos académicos y administrativos a la nueva reforma plasmada en la Ley Universitaria 30220. Las acciones lograron lo esperado con la resolución de Consejo Directivo 183-2019-Sunedu/CD, en la que la USS adquiere por 6 años la licencia institucional.

“Las autoridades empresariales y académicas de la USS tenemos claro que la educación superior privada viene cumpliendo un rol trascendente en expansión y acceso a estos servicios para todos los peruanos y que esta experiencia ha servido para desarrollar modelos educativos que están formado profesionales de primer orden. A la vez, ha encontrado formas de dar cabida a estudiantes con gran visión empresarial que han desarrollado propuestas de negocios exitosas y rentables tras sus estudios universitarios”, afirmó la Dra. Carmen Rosa Núñez Campos, líder de la institución.

“La experiencia en estos 20 años de trabajo en la USS nos permite ratificar lo trascendental que ha sido y es para el desarrollo de Lambayeque nuestra propuesta educativa. En ese sentido, se robustece el compromiso que tenemos con los jóvenes lambayecanos, y peruanos en general, para hacer de ellos seres humanos sensibles ante los problemas sociales, competentes frente al mundo laboral y éticos de cara a decisiones trascendentes. Para ello, trabajamos a diario en calidad educativa, investigación, responsabilidad social y valores. En la USS miramos al futuro con responsabilidad, compromiso y entusiasmo”, concluyó la autoridad universitaria.

La USS presta sus servicios educativos a un total de 14 760 estudiantes distribuidos en cinco facultades, las cuales albergan un total de 18 carreras profesionales. Esta institución cuenta con los servicios profesionales de 765 docentes, de los cuales un total de 287 (38%) pertenecen al régimen de tiempo completo. Además, 8 de sus profesionales figuran en el Registro Nacional de Ciencia, Tecnología y de Innovación Tecnológica (Renacyt).

Asimismo, la USS ofrece 16 programas educativos en posgrado y cuenta con 42 laboratorios y 29 talleres especializados. Los servicios que presta la Universidad Señor de Sipán se desarrollan en su moderno campus universitario ubicado en el distrito de Pimentel y el edificio de la Escuela de Posgrado ubicado en el centro de la ciudad de Chiclayo.