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MAKE Contenidos: La clave para potenciar tu presencia digital, reducir costos y acelerar el time-to-market de tu negocio

MAKE contenidos cuenta con más de 9 años de experiencia en sectores como Banca, e e-commerce y está presente en Perú, Ecuador, México y Estados Unidos.
MAKE contenidos cuenta con más de 9 años de experiencia en sectores como Banca, e e-commerce y está presente en Perú, Ecuador, México y Estados Unidos. | Fuente: MAKE Contenidos

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El 2024 se presenta como un año con grandes retos para todos. Los conflictos armados a nivel mundial, el ruido político, la crisis climática y la incertidumbre económica se suman a una proyección de crecimiento menor a 3 %, según datos de Apoyo Consultoría.

En este contexto, el 75 % del sector empresarial se enfocará en la reducción de costos en los próximos 12 meses, mientras que el 80 % enfrentará dificultades para encontrar mano de obra calificada, de acuerdo con un sondeo de la misma consultora.

Ante esta realidad, resulta crucial para las empresas optimizar la organización de su talento. Sin embargo, realizar procesos de control y reducción de costos sin una estrategia clara puede ser contraproducente. Para ello, contar con el apoyo de un especialista se vuelve fundamental.

Tecnología y creatividad: MAKE Contenidos

Frente a estos desafíos empresariales, la agencia MAKE Contenidos presenta una propuesta muy innovadora. Especializada en content marketing, su enfoque se centra en optimizar el time-to-market de contenido para sus clientes. Su capacidad de reducir los tiempos de ejecución mediante el uso de tecnología, inteligencia artificial (IA) y procesos ágiles se traduce en un ahorro significativo de tiempo y costos en el logro de objetivos.

“Desde hace varios años, en MAKE hemos ido experimentando diferentes formas de aplicación de la tecnología, para automatizar partes del proceso de creación de contenidos, con gran éxito. Esto nos ha llevado a poder cumplir nuestra promesa del mejor time-to-market para producción de contenido. La aplicación de la IA es parte de la tecnología adoptada y, en especial, la IA generativa. Se trata de un gran asistente, al que aún hace falta monitorear y agregarle humanidad, pero sí que es un facilitador para ganar más tiempo del que ya veníamos logrando”, explicó Ericka Espino, directora general de la agencia, en entrevista con Mercado Negro.

Convencida del poder de la tecnología y la IA para potenciar el talento humano, MAKE se compromete a reducir los tiempos de creación de contenido hasta en un 60 % y aumentar la producción en al menos un 20 % mediante la implementación de procesos de gestión y automatización.

De esta manera, la agencia ofrece soluciones que impulsan el éxito de sus clientes en el mercado digital, demostrando su compromiso con la eficiencia y la innovación. En resumen, no hay mejor manera de describir el valor que otorga MAKE a sus clientes que con la frase: "hacer más con menos".

 El valor agregado de MAKE

Con una metodología ágil, MAKE se adapta eficazmente a las necesidades de sus clientes, generando contenido eficiente para diversas plataformas digitales, como piezas de social media, ilustraciones, banners para web e e-commerce, animaciones, artículos SEO, entre otros.

MAKE garantiza un proceso completo que ahorra tiempo y recursos para sus clientes. Su servicio integral incluye investigación de contenido, estrategia de contenido, creación de contenido único y distribución de contenido a través de plataformas de marketing automation, utilizando tecnología avanzada para simplificar y automatizar tareas de marketing.

“Algunas de nuestras herramientas nacieron por una necesidad directa de cumplir con la propuesta de valor de la agencia. Muchas de las mejoras nacen de las observaciones y necesidades del mismo equipo que, en su día a día, identifican oportunidades para mejorar o crear herramientas. La mayoría de nuestras pruebas y tests son internas, debido a que el usuario final es el mismo equipo creativo o de gestión. Sin embargo, para temas de IA, estamos activamente buscando involucrar a nuestros clientes en la generación de nuevos prototipos de herramientas, basados en una necesidad de negocio donde pueda aplicarse”, explica Alvaro Cabrera a Mercado Negro.

Conoce algunos de sus casos de éxito

INTERBANK: E-mailing

El reto: En 2018, este reconocido banco convocó a MAKE para encargarle la optimización de la producción de e-mails.

Resultados: MAKE resolvió el problema que obstaculizaba las comunicaciones y aumentó la velocidad de producción con un equipo más pequeño.

Logros:

·         Más de 80 % de incremento en la velocidad de producción de un e-mail en el primer año.

·         Una reducción de más del 62 % en el equipo de producción y costos asociados en el primer año.

·         Un incremento en la velocidad de producción de un e-mail entre el 2018 y el 2022.

INTERBANK: Content Marketing

El reto: En 2019, el banco volvió a convocar a MAKE, esta vez para acelerar el time-to-market de comunicación y mejorar el proceso de producción de contenidos digitales.

Resultados: Se obtuvo el mejor time-to-market en comunicaciones bancarias, priorizando canales digitales.

Logros:

·         Un incremento en la velocidad de producción de más de 55 % en el primer año.

·         Un incremento en la velocidad de producción de un contenido de más de 54 % entre el 2019 y 2022.

·         Un aumento del 50 % en los objetivos de captación de clientes entre 2019 y 2021.

SHOPSTAR.PE

El reto: El marketplace del grupo peruano Intercorp, asignó a MAKE la producción de todos los contenidos digitales y la gestión de redes sociales, buscando mejorar la eficiencia, velocidad de entrega y cumplimiento del 100 % de los contenidos previstos, sin costos adicionales y alcanzando las metas de ventas.

Resultados: Desde el primer mes, MAKE superó las expectativas, produciendo más contenido planificado sin aumentar costos. Actualmente, gracias al aporte de la agencia, Shopstar tiene una capacidad mejorada para generar contenido digital, manteniendo su tarifa.

Logros:

·         Más del 100 % de cumplimiento de los contenidos proyectados.

·         Más de 900 piezas de contenido producidas al mes.

·         Más de dos millones de dólares en ventas, excluyendo las ventas durante las campañas de Cyber.

 

En resumen, ¿por qué confiar en MAKE?

Con 9 años de experiencia internacional desarrollando contenido para sectores como banca, retail e e-commerce, esta empresa ha encontrado el éxito a través de los siguientes puntos clave:

·         Innovación continua y adopción de procesos ágiles.

·         Equipo altamente capacitado y experimentado.

·         Colaboración estrecha con los clientes para crear contenido efectivo.

·         Resultados demostrados tanto con los clientes como con sus audiencias.


¿Interesado en impulsar el éxito de tu empresa? Visita https://makecontenidos.com/ y descubre todo lo que MAKE Contenidos tiene para ofrecerte.

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