La COVID-19 ha impactado en la economía de todos los peruanos. Por ello, a través del Centro de Apoyo al Cliente, Scotiabank ha atendido las solicitudes de reprogramaciones de más de 350 mil clientes.
Desde mediados de marzo, la declaración del estado de emergencia y las medidas de aislamiento social obligatorio ante el avance del COVID-19 tuvieron un impacto en la actividad de cientos de miles de personas y organizaciones en el país. En medio de esta difícil coyuntura para todos los peruanos, Scotiabank ha venido ofreciendo una serie de alternativas de apoyo a sus clientes para que puedan enfocarse en lo más importante: la tranquilidad y bienestar de sus familias.
Es así como, a inicios de la cuarentena, el banco anunció la creación del Centro de Apoyo al Cliente para atender las solicitudes de reprogramaciones de sus clientes. A la fecha, se han reprogramado más de 350 mil créditos por más de S/ 10,000 millones para el caso de Tarjetas de Crédito, Préstamos Personales, Hipotecarios y Vehiculares, y Créditos Pyme.
Asimismo, desde el 1 de julio, todos los clientes de Scotiabank pueden acceder a las medidas de apoyo con el Programa de Reordenamiento Económico Familiar y PYME. Con este programa, clientes con créditos de hasta S/25,000 pueden reducir el valor de sus cuotas hasta en un 50%, acceder a periodos de gracia de hasta 2 meses y ampliar el plazo de sus créditos hasta en 80 meses. De igual manera, los clientes PYME con créditos de hasta S/70,000 pueden acceder a los mismos beneficios contactándose con su funcionario o a través de la web del banco.
“La reactivación económica en nuestro país tiene que venir acompañada del compromiso y apoyo del sector financiero. Por ello, en Scotiabank hemos creado el Programa de Reordenamiento Económico Familiar para continuar apoyando a quienes se han visto afectados por la coyuntura”, indicó Ignacio Quintanilla, vicepresidente senior de banca Retail y CMF de Scotiabank.
Iniciativas para juntos salir adelante
Con el fin de retomar juntos el camino del crecimiento, en el mes de mayo, Scotiabank y CrediScotia se unieron a Backus para lograr que miles de bodegueros a nivel nacional accedan a los créditos de Reactiva Perú. A través de la plataforma digital Tienda Cerca, los empresarios bodegueros pueden realizar su solicitud para acceder a créditos que los ayuden a reactivar sus negocios.
Asimismo, para seguir contribuyendo con la reactivación económica de miles de negocios en el país, Scotiabank y Unimarket Perú establecieron una importante alianza y presentan ClubMarket 24/7, iniciativa dirigida a clientes de Banca Pyme y de Banca Negocios de Scotiabank que les permitirá vender sus productos y servicios en las plataformas online de Luxury y PrimeClub.
Recuerda que quedarte en casa es importante para protegerte a ti y a tus seres queridos. Por esta razón, puedes realizar tus operaciones a través de los canales digitales del banco. Además, para realizar trasferencias interbancarias inmediatas a otros bancos como el BBVA, Interbank y BanBif, puedes utilizar PLIN, una funcionalidad que te permite realizarlas sin ningún costo y que, a pocos de meses de su lanzamiento, ya supera el millón de usuarios.
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