La nueva gestión seguirá el camino de la excelencia académica para la construcción de profesionales íntegros, ceñidos a la ciencia y a la ética en procura de una sociedad mejor.
En una ceremonia protocolar, el Ph.D. Alejandro Cruzata Martínez recibió la investidura como nuevo rector de la Universidad Señor de Sipán (USS). Fue su antecesor, el Dr. Huber Rodríguez Nomura, quien le colocó la medalla y le otorgó la resolución correspondiente como máxima autoridad académica de esta casa de estudios superior.
La actividad estuvo encabezada por la presidenta ejecutiva de la USS, Dra. Carmen Rosa Núñez Campos, así como por el consejo universitario en pleno. También acudieron autoridades del Gobierno y representantes de la educación y cultura de Lambayeque.
La designación de Cruzata Martínez marca la consolidación de los servicios académicos que brinda esta universidad lambayecana que está por cumplir 25 años de vida institucional. La nueva gestión seguirá el camino de la excelencia académica para la formación de profesionales íntegros con miras a construcción de una sociedad mejor.
Inauguración del año académico 2024
Tras la investidura del nuevo rector, se celebró la inauguración del año académico 2024, el acto tuvo como orador principal al Dr. Francisco Morales Saravia, actual presidente del Tribunal Constitucional (TC), quien desarrolló la ponencia titulada “El Tribunal Constitucional del Perú: Organización y funciones”.
En su discurso el magistrado aseguró que “detrás de una demanda constitucional, ya sea a través de un amparo o habeas corpus, hay un drama personal y una sed de justicia que el TC está obligado a saciar”. Asimismo, resaltó que el TC es un Tribunal independiente e imparcial y sus sentencias se vinculan a una interpretación fiel de la Constitución.
Inauguración de la sala de litigación oral José Luis Bustamante y Rivero
Luego de la ceremonia de inicio de año académico, las autoridades universitarias e invitados se dirigieron al edificio principal de esta alma máter donde se desarrolló el acto de inauguración de la sala de litigación oral de la Escuela de Derecho denominada José Luis Bustamante y Rivero.
Este es un taller único en el Perú, donde los estudiantes asumen el rol del abogado, fiscal o magistrado en un espacio adecuado para la práctica de la defensa y la justicia. Es una réplica de una Sala Penal Nacional de la Corte Suprema de Lima y cuenta con tecnología de vanguardia.
Comparte esta noticia