Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Otro Carnaval de Cajamarca exitoso
EP 1074 • 03:16
Las cosas como son
La investigación a Vizcarra y la renuncia de Ávila
EP 522 • 02:15
Ciencia al Día
EP18 | ¿El huevo o la gallina? El fascinante mundo de las aves
EP 18 • 39:30

Otorgan grado de doctor honoris causa a la economista Lorena Masías Quiroga

La superintendenta del Mercado de Valores recibió la distinción en el aniversario de la Universidad Señor de Sipán.
La superintendenta del Mercado de Valores recibió la distinción en el aniversario de la Universidad Señor de Sipán. | Fuente: Universidad Señor de Sipán

La superintendenta del Mercado de Valores recibió la distinción en el aniversario de la Universidad Señor de Sipán.

La Universidad Señor de Sipán (USS) festejó su vigésimo cuarto aniversario en una ceremonia que tuvo de todo: desde actividades culturales y deportivas hasta ponencias de suma importancia para los docentes.

La celebración fue liderada por la Dr. Carmen Rosa Núñez Campos, presidenta ejecutiva de la USS. De igual forma, participaron importantes autoridades académicas como Richard Acuña Núñez, presidente del directorio; el Dr. Huber Rodríguez Nomura, rector de la universidad; la Lic. Kelly Acuña Ñúnez, asesora de la institución; entre otros.

Lorena Masías Quiroga fue distinguida con título honorífico de la USS

El momento cumbre de la ceremonia fue la entrega del grado de doctor honoris causa a la Ph.D. Lorena Masías Quiroga, un reconocimiento a su trayectoria como economista y a su labor como superintendenta del Mercado de Valores, organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Masías Quiroga también desarrolló la ponencia central del aniversario. En ella, señaló que el gobierno corporativo es clave para las universidades que quieren ser acreditadas. Para la economista, un buen gobierno incluye asignar adecuadamente el rol y la responsabilidad a los diversos estamentos en la institución educativa.

“Las universidades licenciadas tienen un set de herramientas para una gobernanza eficaz que incluyen estatutos, revisión anual de reglamentos, manual del docente, proceso de inducción u orientación a miembros del directorio, entre otros”, dijo.

La USS tendrá un renovado campus con lo último en tecnología

Por otro lado, la Dra. Carmen Rosa Núñez Campos afirmó durante la ceremonia que las labores de los profesores han cambiado radicalmente en los últimos años. "Con la tecnología se modifican las formas de cómo impartir las clases por un docente y se abren nuevos e innovadores procesos de enseñanza apoyados en el Mobile Learning, el Big Data de aula, la realidad aumentada y virtual, entre otras herramientas”, sostuvo.

En ese sentido, el presidente del directorio y gerente general de la USS, Richard Acuña, realizó un importante anuncio: muy pronto, la USS tendrá un campus equipado con los mejores recursos tecnológicos para los alumnos.

“Estamos trabajando en concluir las obras civiles iniciadas en nuestro campus universitario, áreas que albergarán lo último en tecnología que será usada en la formación de nuestros futuros profesionales con una mirada hacia el emprendedurismo y la responsabilidad social”, mencionó.

¿Qué otras actividades se llevaron a cabo en el aniversario de la USS?

El aniversario de la USS incluyó una serie de actividades académicas, culturales, sociales, deportivas y religiosas. Por ejemplo, se realizó el I Congreso Internacional de Ciencias Empresariales, que duró un total de cuatro días de trabajo.

Asimismo, se desarrolló el Talent Night 2023, concurso de talento que causó furor en la comunidad educativa. También se realizaron el Encuentro de Gestores Educativos 2023, los Juegos Deportivos Interescuelas y la misa central en la Iglesia Santa María Catedral de Chiclayo.

Las premiaciones aún no terminan en la Universidad Señor de Sipán y es que la Dirección de Gobierno de Personas distinguirá este 11 de julio a los mejores docentes del primer semestre del año.

Como parte de las actividades, el 14 de julio la USS celebrará el evento Reconecta 2023 Encuentro de Egresados, mientras que el 21 de julio llevará a cabo el Networking USS Encuentro Empresarial.

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola