Descubre todo sobre los nuevos dos eBuses que operarán con cero emisiones de carbono en la ruta entre Machupicchu Pueblo y la Llaqta de Machupicchu.
Pluz Energía, a través de su línea de negocio de soluciones de eficiencia energética, ha firmado un convenio con Consettur Machupicchu, el principal operador de transporte turístico en Cuzco, para introducir los primeros buses eléctricos (eBuses) en la emblemática ruta que conecta Machupicchu Pueblo y Llaqta de Machupicchu. Esta alianza representa un avance significativo en el desarrollo del país hacia un turismo sostenible y amigable con el medio ambiente.
El convenio también incluye la instalación de estaciones de carga para asegurar la operación continua de los vehículos, que contarán con una autonomía de 250 kilómetros por carga. Esto permitirá que puedan realizar hasta 10 recorridos diarios y transportar a 300 pasajeros sin generar emisiones de carbono.
Esta iniciativa espera contribuir a la reducción de aproximadamente 40 toneladas de CO2 al año, alineándose con los esfuerzos globales por combatir el cambio climático. "Nos mueve un firme compromiso por la descarbonización del transporte, y hoy damos un paso emblemático que beneficiará a nuestra Maravilla del Mundo y a los miles de turistas que visitan este centro ceremonial," comentó Carlos Solís, gerente de market de Pluz Energía. "Agradecemos la confianza de Consettur Machupicchu para transformar su flota e impulsar la movilidad eléctrica como una solución eficiente para el futuro sostenible."
¿Cuándo comenzarán a funcionar los eBuses?
Estos buses eléctricos empezarán sus recorridos a finales del 2024 , aportando al desarrollo de un turismo más sustentable en la zona.
Alejandrino Montesinos, gerente general de Consettur Machupicchu, afirmó que el turismo debe ser una actividad económica sostenible. “Reafirmamos nuestro compromiso de conservación de nuestra maravilla y de preservación del medio ambiente, habiendo encontrado en Pluz Energía el aliado perfecto para hacer realidad el cambio de matriz energética de nuestra flota", precisó.
Con esta colaboración, Pluz Energía no solo impulsa la movilidad eléctrica, sino que también fortalece su rol como líder en soluciones de eficiencia energética a nivel nacional, contribuyendo al posicionamiento del Perú como un referente en turismo sostenible. Este proyecto no solo mejorará la experiencia de los más de 5000 turistas diarios que visitan Machupicchu, sino que también asegurará la preservación del entorno natural de este santuario histórico para las futuras generaciones.
Comparte esta noticia