¿Aún no decides si solicitar un préstamo en soles o uno en dólares? Prestamype nos cuenta tres aspectos a tener en cuenta antes de tomar una decisión, así como las ventajas y desventajas de cada tipo de divisa.
Solicitar un préstamo significa estar un paso más cerca de cumplir ese objetivo que tanto anhelas, pero a la vez requiere de mucho orden financiero y responsabilidad. ¿En qué tipo de moneda te conviene pedir un préstamo? Esto dependerá de diversos factores que deberás evaluar con mucho cuidado para evitar problemas como endeudarte gravemente, afectar tu historial crediticio o terminar reportado en centrales de riesgo como Infocorp.
¿Cómo elegir la divisa de mi préstamo?
El tipo de moneda en que se desembolsará tu crédito puede afectar directamente a tus finanzas personales. Para tomar una decisión informada, Prestamype, una de las Fintech peruanas más reconocidas en el mercado, recomienda analizar estos puntos:
1) Ten en cuenta tu tipo de ingreso: Si te pagan en soles, es mejor un préstamo en moneda nacional y si te pagan en dólares, es mejor un crédito en moneda extranjera. Ahora, si ganas en ambas monedas, lo más recomendable es solicitar un préstamo en soles y ahorrar en dólares, de esta manera estarás preparado ante emergencias o crisis de inflación.
2) Analiza el comportamiento del dólar: Revisa si tiene tendencia al alza o a la baja. Recuerda que, si el tipo de cambio está subiendo, es mejor acceder a un préstamo en soles. Otra opción: si ganas en moneda nacional y aun así quieres un préstamo en dólares, lo mejor es que sea a corto plazo para evitar cambios bruscos de la divisa extranjera.
3) Revisa las tasas, términos y condiciones: Revisa todas las letras pequeñas. Ten en cuenta que los intereses de los préstamos en dólares suelen ser menores en comparación con los créditos en soles; sin embargo, esto dependerá de la entidad financiera que escojas.
Préstamo en soles o dólares: ventajas y desventajas
Por un lado, los préstamos en soles te pueden hacer sentir un poco más seguro y con menor riesgo, pues sabrás cuánto tienes que pagar sin depender del tipo de cambio. El inconveniente puede ser la tasa de interés más alta que suele ofrecer la banca tradicional.
Por otro lado, la mayoría de créditos en dólares tienen tasas menores; además, si el tipo de cambio está a la baja podrás pagar menos en tu cuota mensual. La desventaja es que al ser una moneda extranjera puede ser más complicado cambiar o retirar dinero. De igual forma, tiene un riesgo más alto porque el comportamiento del dólar siempre varía. Por ejemplo: si te pagan en soles y pides un crédito en dólares, cuando el tipo de cambio suba gastarás más dinero para cumplir con tus cuotas.
Ambas monedas tienen sus ventajas y desventajas; para elegir la que más te conviene debes analizar tu situación particular: tus objetivos financieros y tus necesidades personales. Sea cual sea la opción que elijas, con Prestamype puedes acceder a un préstamo con garantía hipotecaria con tasas competitivas, cronogramas a medida y desembolsos altos desde S/ 20 mil hasta S/ 600 mil o su equivalente en dólares: desde $5 mil hasta $250 mil.
Beneficios del préstamo de Prestamype
Prestamype ofrece condiciones justas y acordes al perfil de cada persona para que pueda cumplir con sus obligaciones y cuotas fijas mensuales en la fecha pactada. Al solicitar un préstamo en soles o dólares, accedes a estos beneficios únicos:
- Montos altos: desde S/20 mil hasta S/600 mil (desde $5 mil hasta $250 mil).
- Tasa de interés mensual en soles desde 1.19 % y en dólares desde 1 %.
- Plazos de 1 hasta 6 años que puedes renovar en el futuro, previa evaluación.
- Evaluación de riesgo flexible que no te descarta por estar en Infocorp o no tener historial crediticio.
- Desembolso rápido: 15 días en promedio.
- Cronogramas a medida: Puedes elegir cómo deseas amortizar el capital durante el periodo del préstamo.
- Prestamype es una marca de P2P Finance Consulting SAC, empresa con inscripción en el Registro de Empresas de Préstamos (RES. SBS 05939-2019).
¿Listo para solicitar tu préstamo en soles o dólares? Precalifica en solo unos minutos y de forma 100 % online AQUÍ.
Requisitos para acceder al préstamo
En la actualidad, Prestamype es una de las Fintech más grandes del Perú. Desde el año 2017, ya ha desembolsado más de S/ 1200 millones de soles en financiamiento y ha impulsado el crecimiento de muchos micro y pequeños empresarios.
Para precalificar al préstamo con garantía hipotecaria, debes cumplir con estos requisitos básicos:
- Contar con un inmueble como una casa, departamento, oficina o local comercial para dejar en garantía.
- Debe estar inscrito en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP).
- Debe estar ubicado en la zona metropolitana de Lima, Callao, Arequipa, Trujillo, Huancayo, Piura, Chiclayo o Chimbote.
- Debe estar libre de problemas legales en la Municipalidad o los Registros Públicos.
Ya sea que decidas solicitar tu préstamo en soles o en dólares, con Prestamype puedes acceder a los mejores beneficios con desembolsos altos, tasas competitivas y evaluación flexible. Precalifica en solo unos minutos AQUÍ.
Comparte esta noticia