Prestamype: La mejor opción de financiamiento para personas y empresas
Un préstamo con garantía hipotecaria es una gran opción si buscas montos altos de dinero de forma rápida. | Fuente: Copyright (c) 2020 AlonsoBernedo/Shutterstock. No use without permission.

Obtener liquidez en esta época puede resultar complicado para las empresas y solicitar un préstamo por un monto alto en bancos puede llevar meses por todo lo que podría tardar, a la vez que las tasas suelen ser elevadas, sobre todo ahora que las entidades bancarias están poniendo condiciones más estrictas.

No obstante, hoy en día existen diversas opciones para solicitar préstamos flexibles y de manera online. Con el avance tecnológico, las Fintech (empresas que combinan las nuevas tecnologías con las actividades financieras) han ganado espacio en el mercado ofreciendo formas de financiamiento alternativas con la misma seguridad y respaldo que en un banco, pero con mayor flexibilidad e inclusive con mejores condiciones.

Por eso, si necesitas capital de trabajo, pero no sabes cómo obtenerlo, aquí te dejamos dos formas de conseguirlo gracias a Prestamype, una Fintech peruana registrada en la SBS que ofrece préstamos flexibles y justos:

1) Factoring electrónico: adelanto del cobro de facturas

Es una de las mejores formas de autofinanciamiento para obtener liquidez casi inmediata, sobre todo para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). El factoring electrónico permite adelantar el cobro de facturas, por lo que es una de las mejores opciones para las empresas que realizan ventas a créditos y acumulan facturas por cobrar a 30, 60 o 90 días. Así, pueden obtener dinero de forma más rápida para invertir en sus campañas, sobre todo en esta época navideña.

Además de obtener liquidez casi inmediata, ofrecen tasas más bajas en comparación con los préstamos o créditos financieros, no genera deudas y puede realizarse de forma online desde cualquier lugar.

¿Cómo funciona esta modalidad? El factoring se da a través de un contrato en el que una empresa cede una factura electrónica a una entidad financiera para que ésta se encargue de cobrarla. Cuando la empresa acepta la propuesta que ofrece la plataforma de factoring, se inicia el proceso de subasta hasta que se financia la totalidad de la factura. Al término, una vez recaudado el valor de la factura, se procede a enviar el adelanto acordado.

El requisito principal para acceder al factoring online es que tu empresa venda a crédito, es decir tenga facturas por cobrar a 30, 60 o 90 días. Ahora puedes ceder tus facturas de forma 100 % online gracias a Prestamype. La Fintech peruana ofrece este servicio y permite adelantar hasta el 90% de tus facturas en solo 3 pasos: 1) Registrar los datos de tu empresa y enviar la documentación para que sea validada, 2) Ceder la factura: recibes una cotización y, al ser aceptada, pasa al proceso de subasta; y 3) Recibir el desembolso: se cumple la subasta y recibes el adelanto de tu factura en un promedio de 48 horas.

2) Préstamos con garantía hipotecaria

Un préstamo con garantía hipotecaria es una gran opción si buscas montos altos de dinero de forma rápida. Si estás en Infocorp o tienes deudas, hay una buena noticia: para Prestamype esto no es determinante, ya que la evaluación de riesgo, crediticia y del inmueble puede aprobar al cliente.

Esta Fintech ofrece préstamos desde S/20 mil hasta S/1 millón. ¿Cuáles son los requisitos para precalificar a un préstamo con garantía hipotecaria? La persona interesada debe tener una propiedad debidamente inscrita en la SUNARP, la cual funcione como garantía. La ubicación de la propiedad debe estar en Lima Metropolitana, Callao o Arequipa. Además, el inmueble debe estar libre de multas, gravámenes o afectación en registros públicos o la Municipalidad.

Prestamype: La mejor opción de financiamiento para personas y empresas
El factoring electrónico permite adelantar el cobro de facturas. | Fuente: Copyright (c) 2018 Vitalii Vodolazskyi/Shutterstock. No use without permission.

¿Dónde obtener liquidez en menos de 48 horas para mi empresa?

Si estás buscando una alternativa de préstamo confiable, a una tasa competitiva, sin procesos largos y sin letras chicas, Prestamype es una de las mejores opciones. Está registrada en la SBS y desde el año 2017, ha colocado más de S/100 millones en financiamiento y ha ayudado a más de 900 personas y empresas.

No hace más de dos meses, levantó una ronda semilla para incrementar el volumen de préstamos a empresarios peruanos. Cabe mencionar que esta ronda de inversión fue liderada por INCA Ventures y AVP, fondos de inversión semilla líderes del Perú y reconocidas en el exterior. Todo esto la posiciona como una Fintech líder y reconocida del país.

Los préstamos con garantía hipotecaria ofrecen una tasa de costo efectivo anual que va desde 16% y es la única tasa que incluye los gastos de tasación, notariales y registrales. Incluso es una tasa baja en comparación con el sector bancario donde su tasa es desde el 45% anual.

En caso optes por factoring electrónico, debes saber que Prestamype Factoring es una empresa participante de CAVALI (Registro Central de Valores y Liquidaciones) e inscrita en el Registro de Empresas de Factoring administrado por la SBS. Es una plataforma seria, segura y rápida para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

El proceso de adelanto de facturas es 100 % online y permite adelantar hasta el 90 % de la factura y el monto restante en la fecha de pago cuando la empresa pagadora realice el abono total de dicha cuenta. La empresa que desee acceder a factoring debe contar con RUC 20 y facturas electrónicas que haya emitido y que sus clientes tengan que pagar en un plazo mínimo de 21 días. Igualmente, no se necesita historial crediticio, ya que la evaluación se hace a la empresa pagadora.

Prestamype ofrece condiciones justas y acordes al perfil de cada persona para que cumpla al 100 % con su cuota a fin de mes. Si ya estás listo para obtener liquidez, puedes encontrar mayor información sobre los préstamos con garantía hipotecaria y sobre factoring electrónico en www.prestamype.com