¿Pensando en darle una nueva vibra a tu casa? Te damos 3 ideas para que renueves tu sala, baño, dormitorio y espacios con un estilo más moderno y con los colores en tendencia.
La casa es el lugar donde pasamos gran parte de nuestras vidas y cada cierto tiempo es necesario renovarla para darle nuevos aires y atraer mejores energías. Pintar tus paredes con nuevos colores y decorar con nuevos estilos puede hacer que tus espacios tengan un look completamente diferente.
Así como nosotros cambiamos, nuestros espacios también lo hacen, pues van reflejando nuestra personalidad. Si estás listo para atreverte a renovar tu cocina, sala, comedor y otros espacios ahora puedes hacerlo con la nueva American Colors Ultralavable, una pintura premium de acabado satinado que repele los líquidos y es totalmente lavable. Además, cuenta con más de 1500 colores para que elijas el que más te guste.
Eso sí, hay miles de estilos para darle nueva vida a tu casa. Si no sabes por dónde empezar, lo primero que debes definir es qué quieres transmitir; luego, deberás escoger los colores, la decoración y los acabados. Aquí te dejamos una lista de los estilos de decoración de interiores más populares y en tendencia para que tengas algunas ideas de cómo darle armonía a tu hogar:
1) Estilo minimalista
Este estilo se centra en valorar lo simple y destaca por espacios despejados. Destacan los colores como el beige eterno, almendra, blanco humo, blanco perla, gris cielo y gris plata, pero también se pueden combinar con otros más arriesgados como el verde milano o verde hoja y el azul planeta. Un consejo: procura usar pintura satinada como la de American Colors para potenciar los colores vibrantes y darle más peso a tu espacio.
Los muebles y objetos tienden a ser de material industrial, geométricos o de acero inoxidable. Para la decoración, mientras menos texturas y tipos de materiales tengas, mucho mejor. Todo lo que elijas debe estar ahí por una razón, no acumules objetos ni uses muchos colores. Unos cuadros, una mesa de centro y unas plantas pueden bastar para hacer el espacio acogedor.
Para que no se vea todo plano, puedes agregar textiles y tonos suaves en detalles como cojines, asientos o alfombras. Al centrarse en la simplicidad y en lo esencial, el estilo minimalista va bien en ambientes como el baño, la sala o el comedor, pues brinda espacio y calidez con pocos elementos.
2) Estilo nórdico
Este estilo viene de países escandinavos como Finlandia, Noruega o Dinamarca, lugares en que la mayor parte del año no hay sol y los días son más fríos y nublados, por lo que el reto es aprovechar lo más que se pueda la poca luz natural. Por eso, los colores que caracterizan a este estilo son los claros como el blanco ostra, almendra, marfil y gris cálido.
También puedes darle un toque diferente combinando con un color verde tenis, azul náutico o un color granadilla en una pared central. Ten en cuenta que un acabado satinado en la pintura puede hacer la diferencia, pues su brillo elegante ayuda a reflejar la luz y a darle luminosidad al ambiente.
En la decoración nórdica predomina la madera, que se relaciona con la naturaleza y las montañas, por eso resaltan los muebles o los marcos de este material que se destacan en las paredes claras. Los muebles resaltan por ser sencillos, mientras que el resto del espacio puede incluir algunas plantas y decoración geométrica. El estilo nórdico va bien en ambientes como el dormitorio y la sala, pues aporta una sensación de espacio más amplio y tranquilo.
3) Estilo clásico moderno
Al contrario del minimalismo, aquí se trata de crear un ambiente más lleno que sea elegante y moderno combinando lo antiguo con lo nuevo. Los colores base con serios como el capuccino, azul sapphire, crema o belice, aunque siempre se pueden combinar con un color más moderno como el amarillo ocre, maracuyá, naranja granate, rojo, verde pino o hasta color monte rosa.
Para crear espacios sofisticados, la mueblería suele ser clásica: los sillones grandes y de tela, las mesas y lámparas más voluminosas, y las cortinas de un solo color hasta el piso. También van bien las alfombras con tonos claros y algún cuadro abstracto. Este estilo es perfecto para ambientes como el comedor, la sala o la cocina, ya que aporta elegancia.
Como ves, hay muchos estilos que puedes aplicar en tu hogar para hacer que los espacios sean más armoniosos y transmitan una nueva vibra. Todos los colores que hemos mencionado para cada estilo de diseño los encuentras en American Colors que, con su nueva American Colors Ultralavable, trae más de 1500 colores disponibles.
Renueva tus espacios con pintura American Colors Ultralavable
American Colors Ultralavable es una pintura súper premium de lujoso acabado satinado que aporta un brillo elegante y gran versatilidad a tus paredes. Es ideal para renovar tu sala, baño, comedor, cocina y hasta los dormitorios de los niños, ya que es totalmente lavable.
Al estar formulada 100% con resina acrílica se puede limpiar fácilmente. Además, tiene una mayor durabilidad y resistencia, y cuenta con una tecnología que repele líquidos y es antimanchas, para que el agua resbale y las paredes no la absorban.
La paleta de American Colors incluye más de 1500 colores para que elijas el que más te representa, incluidos los colores que actualmente están en tendencia como los tonos verdes, azules y tierras.
¡Atrévete a renovar tus ambientes con el nuevo American Colors Ultralavable! Encuéntralo en Sodimac, Promart y Color Centro. Conoce más AQUÍ.
Comparte esta noticia