Muchos peruanos ya buscan opciones para invertir el dinero de la AFP y la CTS. Si estás pensando en un departamento, toma nota de estos puntos.
Ahora que el retiro de la AFP y la CTS ya tiene luz verde, la pregunta que muchos se hacen es qué hacer con este dinero. Una de las mejores formas de usarlo es invertirlo en propiedades que puedan generar rentabilidad con el tiempo, a la vez que se hace realidad el sueño de vivir en un departamento propio y, por qué no, con una excelente vista al mar.
Tener un departamento de playa trae diversos beneficios: revalorización del lugar para una venta a futuro, el hecho de que se puede comprar para alquilar durante todo el año para tener un dinero extra; los pasatiempos para relajarse que están a solo un paso: bucear, nadar o surfear y, sobre todo, el ambiente de relajo y las vistas inspiradoras que hacen que el trabajo remoto o híbrido que prima en estos tiempos sea más fácil de llevar.
¿Qué debo tener en cuenta al invertir en un departamento?
De acuerdo con el Grupo inmobiliario Octagon, para invertir en una casa o departamento de playa se debe tener en cuenta en dos cosas: la plusvalía (revalorización de tu propiedad a lo largo del tiempo) y la rentabilidad.
“En cuanto a la plusvalía, por ejemplo, si compras en planos, cuando tu propiedad esté terminada vas a haber ganado por lo menos un 20 % de tu inversión. Por otro lado, debes ver la rentabilidad, en San Bartolo se puede alquilar tu propiedad todo el año ya que hay muchas personas que desean hacer home-office fuera de la ciudad y además muchos deportistas que quieren hacer surf todo el año”, comentan los representantes de la empresa.
Cuando se trata de inmuebles también es importante trabajar con inmobiliarias de confianza. Se debe tener en cuenta quién construye y quién vende, asegurarse de que la constructora tenga experiencia en casas o departamentos de playa y verificar que usen materiales de calidad a prueba de humedad. En ese sentido, el Grupo Octagon cuenta con 20 años de experiencia y más de 700 de departamentos entregados.
Departamento en la playa: ¿Dónde comprar uno?
San Bartolo es uno de los mejores lugares para comprar departamentos con vistas al mar. Este distrito cuenta con la primera cancha pública de Golf del Perú y con un aeródromo, entre otras atracciones. Está ubicado a solo 30 minutos de Lima, es de fácil acceso, tiene una oferta variada de gastronomía y entretenimiento, y posee playas tranquilas para relajarse e incluso para trabajar a distancia con toda comodidad.
Si quieres empezar a vivir en San Bartolo, el Grupo Octagon tiene una excelente opción: Miramar Segunda Etapa, un proyecto que nace inspirado en un estilo de vida libre, calmo y sosegado, donde la brisa del mar y el sonido de las olas son los únicos protagonistas.
Tras el éxito de ventas de la primera etapa, en esta segunda el proyecto ofrece flats y dúplex de 2 y 3 dormitorios y con un precio desde S/309,999. De estilo moderno y casual, cada departamento tiene una excelente distribución y todos tienen un balcón con vista al mar o al golf.
Adicionalmente, cuenta con amplias áreas comunes para que los propietarios gocen de un club dentro del condominio: piscinas, zona de parrillas, zona de juegos para niños, estacionamiento para bicicletas, gimnasio al área libre y hasta locales comerciales siempre con la seguridad por delante.
Si estás interesado en invertir en un departamento frente al mar, Grupo Octagon te invita a visitar el piloto de Miramar Segunda Etapa agendando tu cita a través de este número: (+51) 961769375. La sala de ventas y el departamento piloto se encuentran en la Panamericana Sur KM 48 y el horario de atención es de martes a viernes de 10 a.m. a 5 p.m. Sábado y domingo de 10 a 6pm. También puedes obtener mayor información visitando: https://grupoctagon.com
Comparte esta noticia